Publicidad
  • Publicidad

Pedro Sánchez

"Llegó el momento de transformar España"

El presidente del gobierno anuncia la última fase del estado de alarma y afirma que "nunca más" se desprotegerá el sistema sanitario y el apoyo a la ciencia e investigación

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 31/05/2020 - 12:32
"Llegó el momento de transformar España"

B. Pérez


"Pido prudencia y respeto a las reglas sanitarias" (...) "El virus sigue ahí y es una amenaza gravísima", subrayó el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que este domingo se dirigió al país para informar que llegó el momento de la última y definitiva prórroga.


Sánchez reflexionó sobre el tramo final de la pandemia y, además, avanzó que "nunca más" debe el país desproteger su sistema sanitario ni dejar de apoyar a la investigación y la ciencia. Porque "llegó el momento de transformar España".


Sus valoraciones:


* "El estado de alarma empezó siendo muy severo, lo fuimos suavizando y el alivio se nota en los sectores económicos y espacios públicos"


* "Necesitamos recorrer el trecho más sencillo pero también es el más decisivo"


* "He comunicado a los presidentes de comunidades que necesitamos una última y definitiva prórroga del estado de alarma. Será distinto, más leve para culminar el trabajo que hemos hecho entre todos"


* "La máxima responsabilidad de la gestión de la desescalada se traslada a las comunidades autónomas que estén en fase 3. Será a partir del 8 de junio"


* "Estamos a punto de conseguirlo (...) Nos sobreponemos a la mayor crisis mundial en un siglo"


* "Las previsiones económicas del país y de Europa vivirá una recuperación en uve ... Durará los dos próximos años"


* "Mientras llega esa recuperación económica tenemos que socorrer a miles de familias que, incluso antes de la pandemia, soportaban situaciones extremas" (...) "El ingreso mínimo vital comenzará a aplicarse desde junio. Son casi 2 millones de personas las que se beneficiarán de esta medida"

 

* "La tasa de pobreza en España es mayor que el de nuestro entorno. Afecta a dos millones de niños de nuestro país, que forman parte de nuestra nueva generación"

 

* "No miraremos para otro lado mientras en España se hacen colas para comer, para alimentar a los niños y niños. Socorrer a los más vulnerables es una prioridad"


* "No es un proceso fácil, pero estamos orgullosos por defender los intereses de la Unión Europea. Necesitamos un nuevo plan Marshall. 72 años después, Europa debe salvar a Europa"


* "Un sector clave para nuestra economía es el turismo, es uno de nuestros pilares. El relanzamiento del turismo debe ser inmediato. De una parte con un plan nacional y otro internacional (...) Los 80 millones de personas que nos visitan al año son nuestros mejores aliados para la reactivación económica. Los esperamos desde el mes de julio"


* "En dirección a la vacuna se dirige un volumen de recursos de todo el mundo. España está participando, estamos presentes en la iniciativas globales en las iniciativas (...) Y aportamos talento. Hay equipos españoles trabajando en el desarrollo de prototipos. Mantienen coordinación entre sí. Los científicos españoles están en condiciones de comenzar las pruebas clínicas en breve"


* "Las noticias que nos llegan sobre la vacuna alimentan esperanzas; quizá llegue en un plazo más breve de lo esperado"

 

* "Nunca más podemos permitir que se debilite nuestro sistema sanitario. Es nuestra trinchera más segura. Y nunca más podemos renegar a la investigación y a la ciencia. Nuestros investigadores son un orgullo nacional"


* "Pido concordia, convivencia, solidaridad con los que peor están pasando (...) Completemos todos juntos la desescalada. Y que la reconstrucción que tenemos por delante no se aplace. Ha llegado el momento de transformar definitivamente España. Tenemos que proteger y avanzar"


Además Sánchez valoró el trabajo realizado por Salvador Illa y Fernando Simón, ministro de Sanidad y coordinador de Emergencias.