Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Italia propone fecha de vuelta, fin y reinicio de sus ligas

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 20/05/2020 - 15:38
Italia propone fecha de vuelta, fin y reinicio de sus ligas

MIÉRCOLES, 20 DE MAYO. El fútbol italiano, en las series A, B y C, está dispuesto a renuanudar la competición tan pronto como sea posible. Es intención de hacerlo el 12 de junio, al igual que la Liga Profesional de España.

 

Así se ha comunicado este miércoles, aunque también se precisan dos fechas más en las valoraciones estimativas gubernamentales. De una parte, el 20 de agosto como límite para la conclusión de los torneos. El plan es hacerlo con el mismo modelo de competición con el que se inició. En el plan C, si no fuera posible la conclusión, se aplicarán los coeficientes de puntos para determinar la clasificación final en el momento de la hipotética paralización. Es una medida similar a la que ha ejecutado en sus competiciones la RFEF.

 

 

Italia también da por zanjado los campeonatos no profesionales. Y, si las cirunstancias fueran propicias, la intención es la de iniciar el campeonato 2020-21 el próximo 1 de septiembre, apenas diez días después de la fecha límite para el epílogo de 2019-20.