Publicidad
  • Publicidad

Berni Tamames supera 9 días en la UCI, 3 de ellos sin conciencia

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 04/04/2020 - 07:34
Berni Tamames supera 9 días en la UCI, 3 de ellos sin conciencia Berni Tamames, en la actualidad

SÁBADO, 4 DE ABRIL. El ex jugador del Gran Canaria, Berni Tamames (46), ha superado una etapa de nueve días en la UCI del hospital de la Vall d'Hebrón. Así lo relata El Periódico, confirmando la mejoría con valoraciones propias del deportista. "Me siento todavía muy débil. Los días en la UCI y este virus te machacan mucho. Pero poco a poco cojo fuerzas y dependo menos del apoyo del oxígeno".

 

Cree que su juventud y buena condición física le ha valido para superar este trance. En la actualidad, el pivot ilerdense es guardia urbano en su ciudad. Comenzó a tener síntomas del coronavirus el 8 de marzo, el famoso día de las manifestaciones. Admite que empeoró "y me v muy apurado. Tras ir al hospital le confirmaron el contagio y el traslado urgente a Barcelona.

 

Estuvo varios días sin conciencia después de ser sedado.  "Porque desperté al cabo de tres días ya aquí en la Vall d'Hebrón". Allí estuvo del 7 al 26 de marzo, durante días que fueron de gran incertidumbre. "No sé aún cuándo saldré. No se trata de correr. La recuperación será muy lenta, pero va bien y me tomaré el tiempo que sea necesario ahora que ha pasado lo peor", concluye.