Publicidad
  • Publicidad

Fallece Goyo Benito, compañero de Tonono en la selección

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 02/04/2020 - 12:05
Fallece Goyo Benito, compañero de Tonono en la selección Gallego, Tonono y Benito, en una formación de la selección española

JUEVES, 2 DE ABRIL. Llega la triste noticia del fallecimiento del ex jugador del Real Madrid y de la selección española, Goyo Benito (73), defensa que actuó con el Real Madrid en 420 encuentros oficiales desde 1969 a 1982. Se le incluye en la relación de personas que han desaparecido a causa de la pandemia de coronavirus.


Benito logró seis títulos de Liga y cinco de Copa con el club blanco, destacando por su contundencia defensiva y por ser un notable rematador de cabeza en las jugadas a balón parado.


Antes de integrarse en el club blanco pasó por el Rayo Vallecano. En el Real Madrid coincidiría entre otros con Vicente Del Bosque, Carlos Santillana, Pirri, García Remón (ex entrenador de Las Palmas), Amancio Antonio Betancort (ex portero de Las Palmas), De Felipe o Quique Wolff (traspasado por Las Palmas).


Se midió en 26 oportunidades al equipo grancanario al que, curiosamente, nunca marcó un gol. Y la última vez, en la temporada 1980-81 con victoria de la UD Las Palmas 1-0 (gol de Juani Castillo).


En la selección española coincidió en el centro de la defensa con Tonono. Jugó 22 encuentros internacionales.

 

En su nota oficial el Real Madrid define a Benito como "uno de los más grandes defensas de nuestra historia".

 

Galería de fotos

Gallego, Tonono y Benito, en una formación de la selección española
Benito, segundo de pie (con bigote) a la izquierda. Debajo, segundo a la derecho, Wolff. Una formación del Real Madrid en los años setenta