Publicidad
  • Publicidad

Angel Víctor Torres

"El confinamiento de todo el mes de abril será fundamental"

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 31/03/2020 - 06:03
"El confinamiento de todo el mes de abril será fundamental" Angel Víctor Torres (C. Torres)

MARTES, 31 DE MARZO. "Abril es fundamental. El confinamiento de todo el mes de abril será clave. En la segunda parte del mes espera que se pueda observar una evolución favorable". Son palabras emitidas en las últimas horas por el presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, en la gestión de la pandemia del COVID19.


"Esperamos que con la llegada de mayo y posteriormente el verano los datos mejoren. Entonces podemos ir volviendo a la normalidad", reflexionó.


"El desconfinamiento de la población será progresivo", pronosticó el presidente canario. "Porque no terminará un día (de repente) y saldremos todos a la calle. No sé cómo es la fórmula pero el virus no desaparecer. Seguirá ahí". Por ello, "espero que pronto se descubra la vacuna para que estemos preparados en octubre si hay repunte".


Para Torres, la primera emergencia sigue siendo que "no se colapsen nuestros hospitales". Canarias vivió un lunes difícil porque fueron 15 las personas que perecieron a causa del coronarivus. "Estamos viviendo la etapa más dura de nuestra existencia", valoró. "Nos enfrentamos a un enemigo invisible, minúsculo y peligroso. Pero terminaremos venciendo".