Publicidad
  • Publicidad

Increíble

El fútbol bielorruso sigue de espaldas al virus

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 29/03/2020 - 11:56
El fútbol bielorruso sigue de espaldas al virus La celebración de uno de los goles del Minsk, este sábado (Minsk)

DOMINGO, 29 DE MARZO. El deporte mundial está paralizado. Pero no en Bielorrusia. La segunda jornada de fútbol sigue disputándose este fin de semana en aquel país. Y este sábado se jugó un derbi, entre el Minsk y el Dínamo de Minsk (3-2). La afluencia al estadio: 1.750 personas, pero agrupadas en los graderíos, como si vivieran en otro planeta distinto al que está padeciendo una pandemia con efectos letales.


La Liga comenzó el 22 de marzo y sigue su trayectoria sin que las autoridades bielorrusas tomen medidas similares a las del resto de países, como la vecina Rusia que ha cerrado sus fronteras.


En otro de los partidos, Slavia-Bate Borisov, asistieron 2.150 personas como mejor dato de asistencias.


Según los últimos datos, en Bielorrusia se habían contabilizado 62 casos de coronavirus, pero aún ningún deceso entre los afectados.


El presidente del país, Lukashenko, ha expresado que el frío es quien mejor aliado de sus paisanos, pero pide que "el alcohol no sólo sirva para lavarse las manos. Hay que beberlo diariamente para darle veneno al virus". Sin embargo, "no lo hagan en el trabajo". También recomienda las saunas.


Bielorrusia no tiene virus, según él, "porque el país es un refrigerador". Pidió seguir haciendo deporte aunque los "de hielo son nuestra mejor medicina".


Por cierto que el Minsk es primer clasificado tras su triunfo en el derbi.