Publicidad
  • Publicidad

Genesio preparará al Beijing a 9.000 kilómetros de distancia

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 28/03/2020 - 10:46
Genesio preparará al Beijing a 9.000 kilómetros de distancia Bruno Genesio, entrenador del Beijing Gouan

SABADO, 28 DE MARZO. Jonathan Viera no tiene fecha de regreso a China. Tampoco el resto de jugadores extranjeros del equipo, entre ellos Cedric Bakambú (ex Villarreal). Las últimas medidas del Gobierno chino, aislando al país de cualquier persona del exterior, deja en entredicho cómo será el reinicio de las competiciones de aquel país. Aún no hay fechas, mucho menos para las competiciones internacionales asiáticas.


S-Sina reconoce que se ha producido un plan atrás en los planes, aunque muchos equipos ya están normalizando sus preparativos. En el caso del Beijing Gouan, equipo de Jonathan Viera, comprende la renuncia de no contar con sus refuerzos extranjeros estrellas. Pero inicia este martes 31 de marzo, en Kunming (más de 2000 kilómetros alejado de Pekín) una concentración de 25 días para prepara ese hipotético e incierto comienzo de la Superliga.


Da a entender esta solución que, como pronto, la Liga en China podría comenzar en mayo. Y esos preparativos, sin embargo, los coordinará el entrenador galo Bruno Genesio. Ha tenido la fortuna de que dos de sus asistentes ya se encuentran en la provincia donde el equipo realizará sus sesiones de entrenamientos. A través de videoconferencias, el preparar dará instrucciones desde Francia y comunicará a sus jugadores las consignas personales que corresponda.


Esta es una de las curiosidades del mundo que está generando el COVID19: Un equipo se prepara con instrucciones técnicas emitidas a 9.000 kilómetros de distancia (aproximadamente). Viera, Bakambú y compañía deben seguir un plan de entrenamientos en sus respectivos hogares.


La incertidumbre es todavía muy clara en el país que va por delante en todo lo relacionado en la batalla contra el coronavirus. Y no se descarta el inicio de la competición con los extranjeros aún sin llegar al país y someterse a la cuarenta pertinente.