Publicidad

Luis Helguera

"El club y yo estamos de acuerdo: Sigue Mel"

El nuevo director deportivo no confirmó en su presentación la continuidad de Toni Otero, "al que valoraremos", dijo

  • DECLARACIONES
  • 05/03/2020 - 12:30
"El club y yo estamos de acuerdo: Sigue Mel" Luis Helguera, en su presentación de este jueves en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

Luis Helguera, nuevo director deportivo de la UD Las Palmas hasta 2021, fue presentado este jueves en Barranco Seco. Patricio Viñayo, director general del club, fue quien ofició el relevo en el acto.


Helguera confirmó que "Pepe Mel tiene que seguir" porque "está haciendo un buen trabajo". No constató aún la continuidad de Toni Otero en el cargo de secretario técnico aunque señaló que "lo valoraremos".


"Es un placer mi vuelta", dijo Helguera en su primeras manifestaciones. "Pepe Mel es un entrenador que está haciendo muy bien las cosas. Tuve una reunión con el presidente y me dijo que era un técnico importante para el club. Compartimos la misma opinión. Conoce a los jugadores, la cantera y está haciendo bien las cosas pese a las lesiones que lastran al equipo. Pepe Mel tiene que seguir".


Respecto a Toni Otero "valoraremos las cosas. Decidiremos con tiempo su futuro"
(...) "No me guío por los comentarios. Ya conoceré a Toni y valoraré"

La Ciudad Deportiva

"La motivación personal es grande. Cuando llegué venía de Huesca. Era un club en crecimiento. Ahora me encuentro otra cosa. Una ciudad deportiva importante, con gente joven y el club en crecimiento. Queremos estar lo más arriba posible en este periodo, con los pies en el suelo. Esperamos que en lo deportivo crezca con el club. La Ciudad Deportiva es espectacular. No la conocía, es otra historia. Los resultados deportivos tendremos que hacer que crezca, a la vez que el club"

No hay que volverse locos

"Con el Deportivo no he hablado. El proyecto de la UD Las Palmas es de tres años. Miguel Angel Ramírez quiere montar una comisión deportiva potente. Porque es un proyecto largo y ambicioso. Entendemos que tenemos que crecer a través de hacer un buen trabajo. No fue difícil decidirme. Trabajé muy cómodo y a gusto aquí. El proyecto es ambicioso. Con el ascenso no hay que volverse locos, sino hacer las cosas bien. La UD Las Palmas debe aspirar siempre al máximo"


"Me reuní con Miguel Angel hace un mes, más o menos. No habíamos decidido qué iba a pasar, ni el rol. Pasó lo de Rocco y se precipitó todo"

Un paraíso

"Me he encontrado una nueva ciudad deportiva, que está a la vanguardia. Es muy moderna. Los jugadores entrenan, comen, ... es un paraíso. Es un salto muy importante, pero tenemos que acompañar todo con resultados, haciendo un equipo competitivo. El club debe crecer al mismo tiempo en todas las áreas. El crecimiento es ya evidente. Es un salto de calidad muy importante para un club como Las Palmas"

Planificación con Mel

 

"He hablado con Pepe Mel del equipo. Valoraremos todo para tener una perspectiva más amplia, sobre los jugadores que tenemos y se necesitan. Hay buen grupo y disposición al trabajo. El entrenador está contento con ellos. Son los nuestros y son los mejores"

Ver mucho fútbol

"Le dije al presidente cómo veía las cosas. Es un proyecto con una metodología clara. Voy a crear una red de scout para viajar mucho. Yo mismo lo haré. Acudiré a los partidos del equipo también. Veremos fútbol y todo se verá poco a poco. Implantaremos un método de trabajo"

Venir pronto es una ventaja

"En lo primero que nos pusimos de acuerdo es el tema de Pepe Mel. Lo teníamos claro los dos. Las decisiones las toman el consejo y el presidente. No dudé porque Mel está haciendo un gran trabajo. Quiero ver lo que hay de momento. Estamos a tiempo de todo, pero no podemos presionar a nadie. No hay que marcarse retos a largo plazo. Valoraremos lo que se necesita de cara al año que viene. El haber venido tan pronto, antes de terminar la temporada, es una ventaja porque podemos analizar todo lo que necesitamos"

Tenemos un buen equipo

"Este año hay un buen equipo, hay un buen trabajo realizado. Pero el año que viene queremos que mejorar. Aunque estamos inmersos en la temporada y es lo importante. Debemos estar con el cuerpo técnico, con los jugadores y centrarnos en la temporada porque puede darse un salto de calidad. Tenemos juventud, ganas, experiencia, ... Los que están son los mejores jugadores. Nos estamos jugando un año"

Tonono y la cantera

"Tratándose de la UD Las Palmas, cuando tienes necesidades miras a la cantera. Y si encuentras jugadores que puedan dar tienes la solución. Si no es así, tendremos que mirar el mercado. Conozco a Tonono, está realizando un buen trabajo, hay un montón de canteranos en el equipo"

Toni Cruz, un referente

"En mi anterior etapa era secretario técnico. Toni Cruz es un amigo y un referente en la dirección deportiva. Es una persona con mucho talento. Asumiré todo. No es fácil encontrar dinero, pero lo que tenemos lo pondremos en el campo. Vamos a crear un método claro con intención de tener el mercado controlado, sobre todo el español, pero evidentemente también el extranjero. Quiero tener una perspectiva amplia para
crear las cosas e ir poco a poco creciendo"

 

"Quiero llegar, valorar y ver. Quiero observar el trabajo antes de decidir. En cuanto a Toni Cruz es una persona importante en mi carrera. No me compete a mí. No soy quién tiene que fichar, sino para trabajar en la dirección deportiva. Tengo una buena relación muy buena con Toni"

 

Noticias relacionadas