Publicidad

Eric Curbelo

"No es justo que el VAR no esté al ciento por ciento"

  • DECLARACIONES
  • 26/02/2020 - 13:03
"No es justo que el VAR no esté al ciento por ciento" Eric Curbelo, defensa de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Eric Curbelo fue portavoz este miércoles de la plantilla de la UD Las Palmas. "Hay que ir a por ellos" dijo al referirse a la visita del Málaga este viernes.


El zaguero de Santa Brígida habló del momento del equipo, a pesar de que los resultados no están llegando en forma de victorias. "Se está viendo en el juego que estamos animados, llegamos aunque no conseguimos los goles para ganar. Queremos hacerlo frente al Málaga este fin de semana", comentó. "La Segunda está tan apretada que ganas dos partidos y te pones entre los cinco primeros. Queremos ganar por nosotros mismos. El equipo no está dando esa imagen de inferioridad" (...) "Sí hemos perdido oportunidades porque el equipo ha estado siendo superior al rival. El ver que estamos a tres puntos de la promoción hace ver que es una Liga muy dura y competitiva".


Habló de manera abundante sobre el VAR y los colegiados: "Cada partido es distinto. Desde mi perspectiva respecto a los árbitros es que a veces nos pitan penaltis en contra que a favor no se consideran. Pero debemos olvidarnos de ese tema", reflexionó.


"Nos jugamos muchísimo en cada encuentro. Necesitamos puntuar de tres en tres. No veo justo que el VAR no esté al ciento por ciento (como ocurrió ya en dos ocasiones), cuando nosotros lo intentamos en nuestras funciones cada semana, entrenándonos al ciento por ciento. El VAR sólo actúa una vez a la semana y debe estar al ciento por ciento"


Aunque "el VAR y el árbitro pueden estar o no acertado. Pero los mayores culpables somos nosotros".

Las manos en el área

"Hubo una época en la Liga en que cualquier mano en el área era penalti. Ahora, al contrario, no es así. Ni los propios árbitros lo tienen claro. Pero todos sabemos cuándo es una mano intencionada y cuando no", añadió.


En lo personal habló sobre su propio concurso en la temporada: "En ataque no suelo aportar mucho, por mis condiciones y trayectoria. Pero en defensa no hay nada que decirme. Espero aportar el máximo y ayudar a mis compañeros. Los fallos puntuales son de todos, desde arriba hasta atrás. Cuando estamos bien ubicados es difícil hacernos gol".

La dinámica del rival

"El Málaga está en dinámica muy positiva. Llevan 9 puntos en tres partidos. Pero en nuestra casa esto debe ser un fortín, se nos viene el sprint final para darlo todo si queremos estar arriba" (...) "Gracias a la clasificación tenemos la oportunidad de volvernos a enganchar si ganamos", dijo Curbelo.


"Hay que ir a por ellos. Es un partido vital, sin pensar en la clasificación. Debemos no dejarles respirar en el partido"

 

Noticias relacionadas