Publicidad

Aythami, sobre el caso Fati: "El Barça es el Barça"

  • DECLARACIONES
  • 09/10/2019 - 11:57
 Aythami, sobre el caso Fati: "El Barça es el Barça" Aythami Artiles, sonriente (C. Torres)

 

B. Pérez


El futbolista de la UD Las Palmas, Aythami Artiles, espera que el domingo sea un éxito el partido rosa de la lucha contra el cáncer. Y que "nos ayuden también en la búsqueda de la victoria. Porque puede ser un año bonito, con mucha identificación de muchas razones. Queremos ganar al Depor para vernos quizá en puestos de play off".


Explicó que a Pedri "le ilusiona jugar el Mundial" pero si no fuera así "yo mismo lo llevo a Brasil".


Al ser preguntado sobre la ausencia de Ansu Fati en este torneo mundialista juvenil dijo: "El Barça es el Barça y Las Palmas es Las Palmas".


Sus valoraciones:


Las dos victorias

"Después de un viaje largo y difícil, que además de la paliza del desplazamiento no se nos daban bien los resultados, hemos ganado con marcadores contundentes. Estamos felices"

 

"Al equipo le había faltaba ganar para ver el trabajo que se venía haciendo desde la pretemporada. Llevamos sólo diez jornadas, pero el equipo quiere más, quiere seguir ganando"

La clave de la reacción

"La clave es el camino que el míster nos hizo ver: correr, intensidad y agresividad. Y con balón, intentar jugar. Lo del balón vino más tarde, pero el resto no hemos parado de hacerlo. Esa es la clave en Segunda División. Ahora mismo con balón hay una confianza importante y sin balón hay una agresividad colectiva"

Nervios en La Coruña

"Lo del Depor ... es un rival al que no le salen las cosas este año. Allí están en poco nerviosos. Cuando hay un cambio de entrenador los jugadores se activan. Tiene buenos jugadores, se quedaron el año pasado a un paso de subir. Esperamos dar una alegría a nuestra gente"

Pedri y el Mundial sin Fati

"Lo de Pedri: recuerdo que he hablado bien de él desde el primer día. Está sobradamente capacitado para llegar donde quiera en el futuro"


"El Barça es el Barça y Las Palmas es Las Palmas (en alusión a Fati, ausente en el Mundial). Para el chico que va al Mundial es un orgullo. Es un sueño. Y si no es así yo lo llevo a Brasil. Va a seguir creciendo"

Los centrales

"A Lemos ya lo conocía. A Mantovani también desde el año pasado. Hay más compañeros que pueden jugar como centrales. Es una competencia sana y el nivel del equipo sube. El míster tiene un problema que quisiera tenerlo todos los entrenadores"

Expectativas

"Históricamente siempre que se ha visto un encuentro con expectativas de ganarlo y enchufarse, el equipo no ha ganado. La racha hay que romperla. Nosotros estamos muy tranquilos. Los chicos sólo piensan en el entrenamiento siguiente. En el partido salimos a disfrutar, lo estamos pasando bien. Eso se nota. Necesitamos que la gente nos apoye y tiña el estadio de rosa. La clave del año del ascenso es que la gente iba a disfrutar al estadio, con independencia de jugar mejor o peor. Vemos que la gente se ha vuelto a ilusionar. Por eso queremos que sea un día especial (el domingo). Que sea un día importante"

Galarreta y Valles

"De Galarreta es una baja importante. Pero tenemos un gran nivel a muchos compañeros. Valles tiene mucha personalidad. La portería no nos preocupa, porque Josep lo está haciendo muy bien y Alvaro tiene mucha personalidad. No habrá problemas"

La Liga está hecha así

"Si la Segunda para por selecciones terminará en octubre del año próximo. Es un problema de siempre. Hay jugadores internacionales en clubes de Segunda, porque hay un nivel muy alto. Málaga tiene muchísimas bajas por lo mismo. La Liga está hecha así y no nos vamos a quejar de algo que estaba dictado desde antes"

 

Noticias relacionadas