Publicidad

Pepe Mel

"Sin abrir la puerta al filial la UD moriría"

  • DECLARACIONES
  • 13/04/2019 - 11:37
"Sin abrir la puerta al filial la UD moriría" La frase de Pepe Mel sobre Toni Segura (C. Torres)

B. Pérez


"A Toni Segura no lo llevo de Semana Santa o de adorno. Tiene las mismas opciones que los demás", dijo Pepe Mel este sábado para avalar la primera convocatoria del centrocampista que regresó al filial esta temporada procedente del Castilla.


El técnico esgrimió que "si la UD Las Palmas" no abre la puerta del filial "morirá en sí misma". Estas decisiones están asociadas a sus conversaciones para ampliar contrato como entrenador amarillo. "Estamos hablando con el club. El presidente y el director deportivo me presentan lo que quieren en el futuro. Para mí es muy importante la gente joven y la propia sangre del club. En ese futuro vamos, estamos en la misma sintonía", dijo.


Sobre las cualidades observadas al canterano elegido precisó que "Toni Segura puede darnos lo que nosotros necesitamos ahora. Que es la frescura, que encare, buscar el balón en zonas intermedias. Más allá de la edad o de si es del primer equipo o no, lo que me importa es la gente entrenan conmigo o que creo que pueden ayudarnos a ganar el partido" (...) "controla bien el juego, lee bien. No da un pase atrás, divide ... Debemos saber como club cuándo está preparado un futbolista para jugar".

 

Recordó que su confianza es tal que "dejo a Maikel Mesa y a Thomas Pekhart fuera para meterle en la lista. Estoy madurando sobre colocarlo en el equipo inicial".


Sus valoraciones antes de recibir al Cádiz:

 

 

Acabar con buen sabor de boca

 

"Queremos terminar con un buen sabor de boca. Si lo hacemos bien mañana, ante un rival difícil, podemos dar una alegría"

El mismo Cádiz que en Segunda B

"El Cádiz lleva trabajando con el mismo entrenador desde Segunda B. Cervera está haciendo un gran trabajo. Tiene un equipo aguerrido, tiene mucha velocidad por fuera. Eso es algo que nosotros necesitaremos para el futuro. Tiene mucha contención por dentro, consistencia defensiva y sale a la contra. Lo está haciendo muy bien"

Soluciones entre líneas

"Espero soluciones con un jugador que actúe entre líneas. Ese espacio que tienen entre las dos líneas tenemos que rellenarlo con gente nuestra. Pero debemos estar atentos porque tienen velocidad. Necesitan pocos pases, poco fútbol, para presentarse en tu portería para hacer daño"

Frustrante en casa

"Es frustrante que puntuemos fuera de casa y que en casa no sumemos ni un punto. Más allá de los errores de Mallorca y la decepción frente al Elche debemos centrarnos en nuestras virtudes. Si no controlamos al Cádiz, sus virtudes, te puede destrozar. Estamos preparándonos para ello"

Eric y Lemos siguen

"Van a jugar los dos: Eric y Lemos. Si no fue así el día del Mallorca era porque ambos tenían cuatro tarjetas antes de jugar en Granada. Eric es un defensor brillante y tiene velocidad. Sabe leer el juego hasta que llega a su posición. Nos saca de problemas por su velocidad y colocación. Lemos nos da desborde. Es un valor seguro"

David García o Deivid

"Deivid y Aythami es una opción de dúo. También valoramos poner a Eric como central, pero con la llegada de Robaina tenemos que madurar. Debemos pensar en el juego parado del Cádiz que tiene gente alta y buena. Tenemos que decidir entre David García y Deivid"

Hablando de actitudes ...

"Hablando de actitudes el primer tiempo contra el Elche me mató en lo personal. Tenemos que hacer lo de Oviedo: igualar la intensidad del Cádiz. En el fútbol actual los equipos de calidad ganan porque ponen la misma intensidad que los otros"

No ver a Las Palmas Atlético

"Tengo pena de no ver directamente al B. Eso nos marca un poco como quitar jugadores al filial. Tenemos buenos jugadores y con ellos patrimonio en el propio club. Cada chaval debe debutar y seguir. Debutar y desaparecer ... no hacemos nada. Si no abrimos la puerta del filial, si la puerta del primer equipo siempre está cerrada, la UD Las Palmas se muere en sí misma. Todo va unido"

Si grabara las conversaciones

"Si yo grabara las conversaciones que tengo con los jugadores o la charla del descanso contra el Elche, ellos admiten lo que les digo. La clasificación no miente, más allá de las decisiones que perjudican. Esto es muy largo y cada uno está donde debe estar. Tenemos una buena época de trabajo. En los partidos que tocan es irnos con buen sabor de boca"

El Sporting como espejo

"Veo al Sporting y pienso cómo estaba hace mes y medio. Es misión nuestra que todo eso cambie (...) Ante la propia gente y en nuestro estadio es donde en verdad debemos demostrar que sí queremos".

 

Noticias relacionadas