Publicidad

Gabriel Peñalba

"No quiero ver a otro médico más"

El argentino reconoce que se queda en la plantilla con una reducción del 50% de su salario pero "quiero que la gente de Las Palmas vea al verdadero Gabi Peñalba"

  • DECLARACIONES
  • 06/07/2018 - 13:04
"No quiero ver a otro médico más" Peñalba, tras pasar por HPS (UDLasPalmas.es)

B.P.

Peñalba ya pasó la revisión médica y ya está en disposición de colocarse en la parrilla de salida de la UD Las Palmas 2018-19. El centrocampista argentino sigue contrariado por la lesión que le impidió mantenerse en el once amarillo en el epílogo de la pasada temporada. Y ahora, con un salario reducido a la mitad, espera convencer "a la gente canaria".

El futbolista que llegó procedente de Cruz Azul habló para la emisora oficial de la UD Las Palmas este viernes. "La lesión que sufrí fue durísima. Nunca me había imaginado que me pasara después de cinco años en los que sólo me perdí ocho partidos. No lo puedo entender. Sinceramente estoy tratando de ver la manera de solucionar mi rodilla para poder empezar la pretemporada", comentaba en el Campus de la UD Las Palmas.

Reconoció que aún no está al ciento por ciento a nivel físico. "No podré empezar al ritmo de mis compañeros. Así lo sabía desde la operación. A partir de ahora haré un trabajo para llegar al inicio de temporada en condiciones".

Reducción del salario

"En estos casos hay que ser honestos", argumentaba. "No especulo con ninguna situación. Tengo un año de contrato y parte de Gabriel Peñalba quiere continuar. Cuando firmé mi contrato (en la segunda vuelta pasada) había una cláusula en la que decía que si el equipo descendía podría irme libre o quedarme con un cincuenta por ciento de mi salario. Le dije al presidente -tras el descenso- que terminé con una sensación muy mala. Quiero que los canarios vean en la cancha al verdadero Gabi Peñalba. No quería irme a otro club y ya está. Por momentos me sobrepasa esta situación".

Admitió también que, durante este verano, "el club tiene que decir qué es lo que quiere hacer. Hay cosas que no dependen de mí. Ya veremos. El club no me ha dicho nada", sobre su posible salida. "Las Palmas quiere añadir un año más; estamos con ese tema. No me importa el contrato, el salario ni nada. Quiero recuperarme de la rodilla, que es lo que más me importa. No puedo entender cómo una tontería como ésta me esté dando tanta lata. A veces estás en el piso y te levantas; ahora toca remar. Demostrando luego en la cancha lo que uno vale las cosas vendrán sola".

Así que "he hecho ya todas mis consultas. No tengo más ganas de ver a otro médico. Quiero recuperarme de esta tendinitis que se está haciendo rebelde. Cuando acabe no me acordaré de ella más".

Noticias relacionadas