Publicidad

PACO JÉMEZ

"Me he dejado la vida sin que sirva de nada"

El preparador de la UD Las Palmas no quiere hablar de futuro en estos duros momentos tras consumar el descenso "de la peor manera posible"; y dice que asumirá las críticas que se puedan producir

  • DECLARACIONES
  • 22/04/2018 - 17:28
"Me he dejado la vida sin que sirva de nada" Jémez, bajo el diluvio. Sin más palabras (C. Torres)

M.B.

Paco Jémez asumía resignado la suerte de la temporada. Su presencia en el banquillo coincidió con el descenso matemático de la UD Las Palmas, y reconoce que es el momento de aguantar el chaparrón de críticas que es consciente que le van a caer tras consumarse la pérdida de categoría matemática. "Va a ser un mes muy largo", confesó tras admitir que el descenso llegó "de la peor manera" después de "haberme dejado la vida sin que sirva para nada".

"Estado mental"

 

"El primer gol nos ha hecho daño. Sabíamos que lo único que valía era ganar. Desde que encajamos el gol, entonces fue difícil mantener un estado mental óptimo. Sí hubiera aguantado más tiempo igualados, no hubiera habido tanto gol. Queríamos retrasar el descenso todo lo posible; pero ha ocurrido de la peor manera".

"Aceptar las críticas"

"Esta jornada es triste para todos los que tenemos una relación con la UD Las Palmas. Cualquier cosa que le diga a la afición sonará a poco y a excusa. Vamos a seguir trabajando y buscando las soluciones que podamos. No hemos tenido la capacidad de afrontar esta categoría. Tenemos que aceptar cualquier crítica que la afición que decida. Es momento de aguantar y recibir. El mensaje que mandamos a la afición es que entendemos su malestar e insatisfacción. Entendemos las críticas que van a llegar. Vamos a seguir pelando por volver a Primera. Tenemos una responsabilidad con nuestra afición y vamos a tener que pelear por no seguir recibiendo goleadas como estas".

"Cosa rematadamente mal"

"Mi balance de mi estancia ahora es malo. Cuando llegué la situación era comprometida. Nos pudimos dar alguna esperanza, pero nos faltó dar el paso adelante y nos desinflamos. Todos los que hemos estado hemos hecho las cosas con la mejor intención del Mundo, pero han salido las cosas rematadamente mal y nos vamos a segunda. Ahora nos jugamos la imagen del club en las jornadas que quedan".

"Trabajo honrado"

"Nadie puede poner en duda de que hemos hecho un trabajo honrado, al margen de los resultados, pero ha salido todo como el culo. No reactivamos una situación mala. Me responsabilizo por encima de los jugadores; pero me siento entero y con ganas de defender al equipo. Ahora los puntos no son importantes, pero si lo son otras cosas. Habrá que ver quién está en un estado mental para seguir compitiendo; y además aguantando lo que nos echen. Me voy con la sensación de haberme dejado la vida y de no haber servido para nada".

"Puntualizando"

"No quiero echar las culpas a otros. Pero seré sincero como siempre lo soy. Cuando dije que me debía ir cuando lo de la marcha de Viera, es porque creía que nos haría mucho daño. Cuando vine no me esperaba la situación; pero nadie podía hacer nada por evitarla. Consideraba que era un suicidio deportivo. En aquel momento, el cuerpo me pidió irme, pero no lo hice por la gente por la que vine y con la que me responsabilicé".

"Respetar al filial"

"Quitarle jugadores ahora al filial es hacerle una faena; porque aún no están salvados. Vamos a intentar respetar al máximo su trabajo. Si nos podemos apañar con lo que tenemos lo haremos porque ellos se están jugando mucho".

"No se habla de futuro"

"Ahora es el momento más inoportuno de hablar del futuro de nadie. Quedan muchos días de preparar muy bien los partidos y de aguantar lo que nos viene. Ahora sólo quiero saber algo de la UD Las Palmas".

Galería de fotos

Jémez, bajo el diluvio. Sin más palabras (C. Torres)
Paco Jémez regresa a vestuarios, abatido, junto a Ximo Navarro (C. Torres)

Noticias relacionadas