Publicidad

Paco Jémez

"Lo de hoy es de lo mejorcito que hemos hecho desde que llegué"

"El punto es bueno", reconoce el entrenador

  • DECLARACIONES
  • 09/02/2018 - 22:06
Paco Jémez en Bilbao (La Liga)

B.P.

Paco Jémez definió el partido de San Mamés, al menos lo realizado por la UD Las Palmas, como "de lo mejorcito que hemos hecho desde que llegué. Es muy complicado dejar la portería a cero en este campo. Por eso me voy satisfecho con lo realizado por el equipo".

Se refiere el entrenador a la actitud defensiva de los amarillos, que apenas dejaron espacio para el ataque del Athletic. "El de hoy es un buen punto. No sería bueno sacar un empate y perder luego tres partidos. Me habría gustado conseguir los tres, pero este punto viene acompañado de una victoria reciente. No mal estimamos un punto. Cuando ganas partidos, un empate te vale. Si no es así, estás más cerca de la Segunda División"

Los cambios finales

"Intentamos reforzar el centro del campo y la defensa porque ya estábamos al final sin recursos para ir al ataque. Nos costaba más al final llegar en ataque"

Dos claras ocasiones

"Hemos tenido dos muy claras ocasiones para hacer gol. Este equipo tiene que obligarse a crear más. Centrar y tirar a puerta más. Hemos mejorado pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Tenemos que generar más, pero están los jugadores cogiendo la idea"

Máxima intensidad

"El Athletic ha sido intenso. Mi equipo ha debido jugar a máxima intensidad para frenarles. Nunca jugué contra el Athletic un partido cómodo. Tiene un ADN de equipo fuerte, pero nosotros les hemos contrarrestado también. Hemos sido un equipo entero para defender a jugadores poderosos como Aduriz y Raúl García. Hoy hay muchas cosas para poder alegrarnos. El Athletic nos ha obligado a jugar a nuestro máximo nivel físico desde que yo estoy aquí"

Toledo no hizo nada mal

"El cambio de Hernán Toledo es táctico. Quería otra cosa. Me sabe mal cambiar a un jugador tan pronto. Él no ha hecho nada mal, pero no estaba viendo lo que yo quería. Nos estaba faltando por su zona superioridad en el medio del campo. Por eso metimos a Tana"

Hemos cambiado, pero

"Hemos cambiado muchas cosas que eran importantes para soñar que podemos salir de ahí. Pero nos queda mucho trabajo por delante. Tenemos que salir de una situación crítica. Al acabar la primera vuelta éramos últimos con once puntos, sin posibilidad de tiempo" (...) "Este equipo todavía no es el que quiero. No por asomo. Tenemos que trabajar mucho más pero reforzar también muchas de las cosas que hemos hecho aquí".