Publicidad

Enzo Loiodice

"Prefiero el estilo de Las Palmas, pero respeto el del Getafe"

  • DECLARACIONES
  • 29/02/2024 - 12:58
"Prefiero el estilo de Las Palmas, pero respeto el del Getafe" Enzo Loiodice (C. Torres)

B. Pérez

 

Enzo Loioidice explicó este jueves que “prefiero el estilo de Las Palmas” y “respeto el del Getafe”. El futbolista galo fue portavoz de la plantilla amarilla que prepara la visita al Getafe, este próximo sábado. “Puede ser similar al Osasuna, porque aprovechan el segundo balón (segunda jugada). Podríamos encontrar situaciones parecidas, aunque cada encuentro es diferente”.

 

Mencionó el centrocampista parisino que “quiere jugar como titular en cada encuentro, pero hay mucha competencia, que es buena para todo el mundo”.

 

Dijo también:

 

Romper y crear. “Creo que va a ser un partido muy difícil, ante un rival que hemos ganado en la isla. Ellos querrán romper el partido y nosotros jugar. Son dos estilos de jugar distintos, pero vamos allí para demostrar nuestra identidad” (…) “Espero un partido con mucha intensidad y nosotros tenemos que igualar la del rival”

 

Las patadas. “Me acuerdo en la ida que ellos dieron muchas patadas, pero lo hemos resuelto en el campo con nuestro juego. Hay que jugar (mover el balón) muy rápido para que ellos no nos toquen”

 

Casi todos los partidos. “Me encuentro bien. He jugado casi todos los partidos, aunque no como titular. Hay que apretar porque hay mucha competencia en el centro del campo. Esto es Primera División y hay que apretar mucho cada día”

 

Lo antes posible. “Queremos estar tranquilos lo antes posible. Tenemos una manera de jugar que, en el campo, todo el mundo está tranquilo y muy seguro de lo que intentamos hacer”

 

Apuesta por el técnico. “García Pimienta ha hecho un muy buen trabajo aquí desde que vino hace dos años. Se ha adaptado muy bien al club y con él en cada partido y entrenamiento los jugadores están disfrutando. Eso es muy complicado comprobarlo en el fútbol. Esa estabilidad hay que valorarla”

 

Contrato hasta 2025. “No he hablado con el club, pero estoy muy tranquilo. El año pasado renové cuando quedaban unos meses de contrato. Tengo mucha confianza en el club y en mí. No tengo un proyecto a un futuro largo. Lo único que quiero es mejorar y seguir en el equipo”

 

Reparto del gol. “En nuestro equipo cada jugador puede marcar gol, puede crear peligro ante la portería. Podemos marcar desde Julián Araujo o Coco hasta el delantero. Creo que es bueno para nosotros”

 

Cada minuto en Primera. “Valoro cada minuto que juego en Primera División con Las Palmas. Aunque también tengo la ambición de ser indiscutible. Tengo que mantener este camino para mi ambición personal”

 

Segundas jugadas. “Ellos viven de eso (juego aéreo) y nosotros no somos el equipo más alto de la categoría. Hay que adaptarse. Nosotros defendemos muy altos y ellos querrán colocar el balón a nuestra espalda. Tenemos defensas muy rápidos” (…) “Contra Osasuna lo hicimos muy bien, aunque ellos también ganaron duelos porque son grandes. Sin embargo, lo hicimos bien”

 

La prioridad está clara. “Hemos competido bien contra conjuntos que juegan en Europa, como Real Sociedad, Athletic o Betis. Pero hay que ser realistas. Primero hay que ganarse la permanencia para pensar después en Europa. Es cuestión de prioridades. En el vestuario somos gente joven, pero con ambición. No hablamos todavía de Europa en el vestuario, pero queremos estar lo más arriba posible”

 

Noticias relacionadas