Publicidad
  • Publicidad

2-0: El filial muestra su mejor cara y borra al Mensajero

Las Palmas Atlético ofrece su partido más completo de la temporada y anula al conjunto palmero, que visitó el Anexo con la condición de líder

  • CRÓNICAS
  • 26/02/2023 - 12:55
2-0: El filial muestra su mejor cara y borra al Mensajero La celebración del gol de Carlos Galván, que ponía la rúbrica al triunfo sobre el Mensajero (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas Atlético reservó en la visita del líder CD Mensajero su mejor actuación de la temporada en el Anexo al estadio de Gran Canaria. El filial ganó con autoridad (2-0), en un encuentro completo de principio a fin, cuyo único pero podría ser el no haber logrado un mayor marcador. Porque en los restantes niveles del cruce, tanto en creación como en solvencia defensiva, solo existió el joven equipo amarillo.

Los tantos de la victoria fueron firmados por Pau Ferrer y Carlos Galván, colocándose así Las Palmas Atlético a seis puntos de la cabeza de una clasificación que se ha apretado antes de las ocho jornadas finales de la fase regular.

El filial logró desde el inicio de partido borrar la idea original del Mensajero, al que le tocó refugiarse en propio campo. Aún así, en los primeros minutos pudo llegar el gol de apertura. A los 2 minutos, un centro de Saliou no lo lograron rematar Pau Ferrer y Yadam. El balón pasó de largo. Y en el 6, tras un servicio de cabeza de Joaquín, Julen Pérez malogró una gran ocasión colocando su vaselina ligeramente por encima del larguero palmero.

Saliou perforó con generosidad por la banda derecha, creando un serio problema a lo palmeros. En el minuto 12 volvió a cargar una galopada con centro sin rematador por centímetros. Y un minuto después Yadam controló el balón frente al portero, pero una bota defensiva abortó el disparo con un desvío a córner.

El portero Padilla no podía ocultar su preocupación. Abrió los brazos y pidió a sus compañeros mayor intensidad defensiva. Pero ni así. En el 18 era Joaquín el que tenía su momento, tras otro pase lateral de Saliou. El teguestero controló, disparó raso, pero el balón se fue fuera junto al poste.

La primera respuesta del Mensajero llegó en el minuto 21, con un servicio profundo de Segura que malogró Pirri chutando fuera. Esa jugada fue el anuncio de un despertar en el encuentro del equipo palmero. El filial, sin perder el dominio, tenía mayores obstáculos para frecuentar el área visitante y el Mensajero, por su parte, tenía esperanzas de sorprender colocando piezas avanzadas en su presión.

Sin embargo, el merecido gol de los amarillos llegó a la media hora. La jugada se generó por la banda izquierda con un pase vertical para la carrera de Chechu Martínez. El lateral colocó un caramelo en el área que su compañero Pau Ferrer sí alcanzó esta vez, desviando lo justo el cuero hacia las redes del agobiado Padilla.

Con la ventaja para recuperar fuerzas en el descanso, Las Palmas Atlético regresó al juego con la misma partitura para buscar el segundo gol que sirviera como sentencia. En 15 minutos, otra vez el meta Padilla tuvo sudor frío porque el peligro volvió a cargarse en su portería.

Samuel (disparo alto), Pau Ferrer (rechazo a córner del portero) y Yadam (fuera) fueron los tres primeros rematadores del segundo periodo. El encuentro había vuelto a su punta de partida, con un generoso conjunto amarillo (todo ello coordinado desde el centro neurálgico por un inmenso Julen Pérez) y un Mensajero cuestionado como líder de la clasificación.

 

Uribe modificó su once a la hora y también el dibujo táctico. Recurrió al experimentado Vianney para alimentar su intención en el centro del campo, porque el 1-0 era para los palmeros lo mejor de la mañana ya que todavía le entregaba opciones.

Oujo respondió pronto con el relevo de las bandas. Galván y Ale Ojeda relevaron a Yadam y a Saliou, que se habían vaciado en sus acometidas constantes. Aunque el siguiente en acariciar el gol fue Manel Martínez, en el minuto 71. El zaguero subió al ataque para desviar un primer disparo de Samuel, pero el balón no obedeció y se fue fuera junto al poste.

El Mensajero seguía vivo una vez más. Pero solo por unos instantes. Porque Carlos Galván, con ideas y piernas frescas, acabó por derrumbar la condición mensajerista como líder. El zurdo grancanario hizo diana en su primera intervención de ataque, colocando un disparo que sorprendió al portero Padilla y sentenció por fin la mañana en el Anexo.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez, Manel Martínez, Ian Bolaños, Chechu Martínez (Álvaro Santana, 73), Julen Pérez, Joaquín González, Samuel Ramos (Diego Gutiérrez, 77), Saliou (Galván, 67), Yadam (Ale Ojeda, 67) y Pau Ferrer (Ale García, 73)

Mensajero: Padilla, Juanda, Valentín (Vianney Nieto, 59), Eslava, Ale Martínez, Brian Torres (Maxi, 59), Benítez, Alex Cruz, Pirri, Toni Segura y Jonathan Quintero

Goles: 1-0, m. 32. Pau Ferrer toca con la punta de la bota un excelente centro desde la izquierda de Chechu Martínez. 2-0, m. 78. Diego envía un balón a Carlos Galván que, desde la derecha pisa área y chuta suave junto al poste y sorprende a Padilla

Arbitro: Javier Guillán, auxiliado por Iván Acosta y Miguel Esteban. Amarillas a Saliou, Ian Bolaños (Las Palmas Atlético), Vianney y Quintero (Mensajero).

Pormenores: Partido del grupo canario de Tercera RFEF disputado en el Estadio Anexo, con nutrida presencia de aficionados palmeros.

 

Galería de fotos

La celebración del gol de Carlos Galván, que ponía la rúbrica al triunfo sobre el Mensajero (C. Torres)
La celebración de los jugadores amarillos, tras el 1-0 obra de Pau Ferrer (C. Torres)

Noticias relacionadas