Publicidad

Así fue la jornada

Las Palmas Atlético 'incendia' la tabla del grupo canario

Entre el filial y el primer puesto ya solo existen seis puntos y tres equipos más involucrados en la pelea por el ascenso y play off

  • TERCERA
  • 26/02/2023 - 13:18
Las Palmas Atlético 'incendia' la tabla del grupo canario La alegría de Saliou, Joaquín, Samuel y Brian tras la victoria sobre el Mensajero (C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmas Atlético mete presión a los primeros puestos de la clasificación. El filial amarillo se ha situado a seis puntos de la cabeza de la tabla, liderato que regresa a manos de la UD San Fernando. Y entre ambos equipos hay tres plazas más, que de momento pugnan por el billete directo a segunda recta y las cuatro plazas de la promoción de ascenso.

 

Los amarillos desnudaron al CD Mensajero en el Anexo, con una victoria 2-0 que pudo ser más abultada. Solo subieron al marcaron los tantos de Pau Ferrer y Carlos Galván.

 

Por si fuera poco, el filial remontó con esta victoria el 1-0 del Silvestre Carrillo. Tiene a su favor con el Mensajero el average en caso de un hipotético empate. El lío está montado para las ocho jornadas finales de la Liga regular.

 

La jornada en el grupo canario había comenzado el viernes, con el cómodo marcador final del San Mateo sobre el Estrella (2-0). El equipo de Israel Quintana sigue instalado en zona de play off y soporta el tirón de Las Palmas Atlético, mientras se acaban las horas del conjunto de Sardina del Sur al que solo le valen victorias en las ocho últimas fechas para fraguar algo ahora fuera de su alcance. Ale González y Javi Martínez fueron los goleadores.

 

El Villa repartió puntos con el Lanzarote en un reñido encuentro disputado en Los Olivos (1-1). Un gran gol de Cristian Barrios hizo pensar que de nuevo el conjunto satauteño saldría airoso como local, pero igualó instantes después Di Renzo con un tanto también de espléndida ejecución.

 

El Tamaraceite volvió a sufrir un frenazo en casa, esta vez frente al Unión Puerto (0-1), que sacó provecho máximo al tanto de Agustín en la segunda parte. Mientras, el San Fernando empató sin goles ante el Santa Úrsula también el sábado.

 

El Arucas logró ganar en casa al CD Marino (2-1), consiguiendo puntos que dan tranquilidad para sus planes de permanencia. Santi Salgado y Adrián Sánchez, con sendos remates en la segunda parte, encaminaron la victoria local.

 

Los resultados de la semana fueron éstos:

 

San Mateo-Estrella 2-0

Arucas-Marino 2-1

Tamaraceite-U. Puerto 0-1

Villa-Lanzarote 1-1

Santa Úrsula-San Fernando 0-0

Ibarra-Yaiza 1-3

Gran Tarajal-Tenerife B 0-1

Las Palmas Atlético-Mensajero 2-0

 

La clasificación está liderada en sus posiciones de honor por San Fernando (43), Mensajero (42), Villa (41), San Mateo (40) y Las Palmas Atlético (38). Siguen el Tenerife B (37), Lanzarote (33), Santa Úrsula (31), Tamaraceite y Arucas (28), U. Puerto (26), Marino (24), Yaiza (22), Ibarra (20), Gran Tarajal (18) y colista Estrella (10).

 

Galería de fotos

La alegría de Saliou, Joaquín, Samuel y Brian tras la victoria sobre el Mensajero (C. Torres)
La alegría de Saliou, Joaquín, Samuel y Brian tras la victoria sobre el Mensajero (C. Torres)