Publicidad
  • Publicidad

1-0: El Lanzarote rompe los planes del filial

Las Palmas Atlético se atasca en la Ciudad Deportiva ante un rival que sacó todo el jugo a un solitario a la contra, iniciada en un córner de ataque amarillo

  • CRÓNICAS
  • 17/04/2024 - 21:05
1-0: El  Lanzarote rompe los planes del filial Pau Ferrer, Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las aspiraciones de Las Palmas Atlético para recuperar el liderato del grupo canario de Tercera RFEF quedaron rotas este miércoles en Arrecife. Los amarillos cedieron (1-0) frente a una UD Lanzarote que sacó máxima rentabilidad al gol de Rosa, al contragolpe, en una noche atascada del filial amarillo.

 

Los jugadores de Raúl Martín necesitaban la victoria para igualar en el primer puesto al Tenerife B, aunque con el golaverage a favor de los grancanarios. Sin embargo, la calculadora no funcionó en un partido donde el equipo de Nazareno Brindisi logró bloquear el juego fluido de su rival, para esperar su momento. Y este llegó en el tramo final de un encuentro en el que no sucedieron las cosas previstas por el visitante.

 

Al filial le ocurrió en Lanzarote lo que días antes había sucedido en su reciente visita al San Mateo. Los amarillos tardaron algunos minutos en entender el modelo de encuentro que le planteaba su rival, exigente en la presión y en el control de las piezas creativas visitantes. Y, además, con tapones rojillos por las bandas para evitar las percusiones de Saliou y Diego Martín.

 

El balón largo abundante del equipo conejero obligaba también a una máxima concentración defensiva, especialmente en las posibles segundas jugadas que ha costado algún disgusto a los amarillos durante la temporada.

 

El portero Ruymán intervino por primera vez a los 26 minutos, cuando Diego Martín puso a prueba sus reflejos con un chut cerca de la base del poste. Fue el zurdo palmero una vez vez más el primer rematador de un encuentro con mucho atasco y combate cuerpo a cuerpo.

 

El Lanzarote sufrió un contratiempo a la media hora, con la lesión de su defensa central Chuki. El primer vigilante de Pau lo había controlado muy de cerca, iniciándose los intentos del castellonense justo un minuto después con un disparo a la media vuelta y cruzado.

 

En el minuto 40, dos acciones en una y otro lado del campo no encontraron rematadores. Ocurría antes de que el Lanzarote disfrutara de su mejor ocasión, que llegó a balón parado. La malogró Machín con un cabezazo alto e impreciso tras una falta lateral.

 

Los minutos pasaban y el escenario no cambiaba para el filial, que en la segunda parte intentó generar profundidad por sus bandas. El campo se estaba inclinando más en dirección a Ruymán, con mayor posesión de Las Palmas Atlético, aunque permitía ‘momentos correcalles’ que creaban inquietud.

 

Pau Ferrer tuvo en sus botas la mejor ocasión de la primera hora de juego, cuando recibió en profundidad un pase de José Ángel. Se colocó frente al portero Ruymán pero su disparo se fue alto. Prefirió la potencia a la colocación, pero malogró su opción por mala puntería.

 

El Lanzarote respondió en un par de ocasiones, cuando el filial dejó espacios. Y fue así cómo, a falta de 18 minutos, Santi Rosa cruzó el campo para convertir una jugada de córner visitante en un gol del equipo local.

 

Tras el gol apenas hubo partido. Las Palmas Atlético se vació, pero sin una idea que al menos abortara la que ha sido tercera e inoportuna derrota de la temporada. Sobre sus consecuencias reales, el tiempo dirá.

 

Alineaciones:

 

Lanzarote: Ruymán, Matías Sosa (Leo Ortiz, 63), Chuki (Dani González, 33), Raúl, Dani Febles, Leo Pierce, Guize, Adrián Machín (León Gómez, 73), Ismael Traoré, Ale Fuentes (Rosa, 63) y Canillas (Ayoze, 63)

 

Las Palmas Atlético: Nicolau, Gabri Palmero, Ussama Ahmed, Dani Ojeda, Chechu, Iñaki González, Fernando Moreno, José Ángel (Elías Romero, 80), Saliou, Diego Martín (Andy Villar, 63) y Pau Ferrer

 

Goles: 1-0, m. 72. Córner a favor de Las Palmas Atlético, que no acaba en remate y suscita el contragolpe local. El balón de Ismael coloca a Santi Rosa en carrera frente a Nicolau, finalizando con un remate cruzado.

 

Árbitro: José María Soriano Méndez, auxiliado por Ágata López y Samuel Henríquez. Amarillas para Febles, Pierce, Gómez (Lanzarote) y Diego Martín y Dani Ojeda (Las Palmas Atlético).

 

Pormenores: Partido aplazado de la 26ª jornada de Liga de Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva. Escasa presencia de aficionados.