Publicidad
  • Publicidad

0-4: El filial golea en San Mateo y pellizca el liderato

El marcador lo encarriló dos jugadas de Saliou, mientras la sentencia llegó con los tantos de Fernando Moreno y Elías Romero

  • CRÓNICAS
  • 12/04/2024 - 21:04
0-4: El filial golea en San Mateo y pellizca el liderato La celebración del 0-1, con el protagonismo de Saliou Mandiang en la jugada (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas Atlético sacó adelante este viernes su delicado compromiso contra el quinto clasificado del grupo canario de Tercera, el Panadería Pulido San Mateo. Dos goles de Saliou -uno de ellos con ayuda involuntaria de un defensa- y otros dos de Fernando Moreno y Elías (0-4) sentenciaron la noche en Las Medianías.

 

Este resultado hace que el filial pueda dormir soñando con el liderato, que tiene a su alcance, tras confirmar que atraviesa su mejor racha de resultados con seis triunfos consecutivos en sendas jornadas.

El San Mateo había diseñado un partido incómodo para el filial, aunque pronto se derrumbaron sus planteamiento. Quintana desplegó piezas en zonas donde conocía que podrían profundizar los exteriores Diego Martín y Saliou, además de aglutinar jugadores por dentro para dificultar las maniobras combinadas de los amarillos.

 

E, incluso, el conjunto de Israel Quintana fue capaz de llevar al comienzo del encuentro varios mensajes de peligro a la contra. En uno de ellos, Nicolau atinó a controlar un disparo duro de Martínez en la situación más comprometida.

 

Las Palmas Atlético cargó también varios ataques, con mejores prestaciones por la izquierda. Diego Martín llegó a chutar con peligro en varias oportunidades del primer periodo, con respuesta de Medina en todas ellas. El extremo palmero estaba siendo el más incisivo del equipo visitante.

Pero el gol llegó en la jugada con quizá menos peligro y por la banda derecha. El 0-1 se fraguó en una recuperación y centro lateral de Saliou cuando toda la defensa local estaba desplegada en el área. Pero tuvo el conejero la fortuna de que su balón lo desvió a las redes Javi Mayor en el intento de alejar el peligro.

 

Este tanto no cambió el panorama de la primera parte, porque el San Mateo siguió actuando como si el encuentro siguiera en igualdad. Y de esta forma el filial seguía también con su mismo guión y dificultades para encontrar las zonas de remate. Nuevos intentos de Fernando Moreno y Martín, con respuesta activa del portero Medina.

Las Palmas Atlético salió con determinación para ampliar la renta en la segunda mitad. Y fue Saliou la pieza que lo logró casi de inmediato. Había avisado con un disparo al poste, un minuto antes de que el extremo lanzaroteño clavara un potente disparo cruzado que ya no pudo alcanzar el portero Medina.

 

El 0-2 dio seguridad a los amarillos mientras el técnico rival realizaba los cinco cambios en dos ventanas casi inmediatas. Esa circunstancia impidió al San Mateo maniobrar cuando se quedó con diez jugadores por lesión de una de sus piezas (Salgado). En la última media hora, el partido se convirtió en un tormento para Medina y sus zagueros.

Las Palmas Atlético amplió su despliegue ofensivo y, tras varias incursiones, fue Fernando Moreno el que puso la sentencia con el certero 0-3. La jugada lleva la firma de Elías y una 'asistencia' de Pau Ferrer al dejar pasar el balón entre sus piernas.

El marcador pudo ser mayor para el conjunto de Raúl Martín, que encontró más espacios y disparos en el tramo final del encuentro. El trabajo se acumuló para Ale Medina, que rechazó una y otra vez los intentos de un final que no entendía lo que es la saciedad.

El cuarto y último gol fue obra de Elías Romero, al recoger un balón que había lanzado al poste Diego Martín.

 

Alineaciones:

San Mateo: Ale Medina, Ismael (Padrón, 51), Uday, Javi Mayor, Azael Perdomo, Sergio (Manzi, 61), David Ramírez (Godoy, 51), Adrián Chiqui (Raúl Sosa, 51), Alejo Jorge (Santi Salgado, 61), Javi Martínez y Ale González

Las Palmas Atlético: Nicolau, Gabri Palmero, Juanma Herzog, Dani Ojeda, Chechu Martínez, Iñaki González, Fernando Moreno (Pol Salvador, 83), José Ángel (Iván Medina, 78), Saliou Mandiang (Elías Romero, 66), Diego Martín y Pau Ferrer (Hiromi, 83)

 

Goles: 0-1, m. 22. Centro algo defectuoso de Saliou, que no coge altura. Sin embargo, por el camino Javi Mayor trata de despejar pero el balón acaba dirigiéndose a su portería ante un sorprendido Medina. 0-2, m. 48. Fernando Moreno coloca a Saliou en posición de disparo, con un envío cruzado que acaba en las redes de Medina. 0-3, m. 76. Elías escapa por la derecha, centra raso, Pau deja pasar y culmina Fernando Moreno desde el punto de penalti. 0-4, m. 90. Falta que saca Diego Martín, el balón golpea el poste y Elías, atento, remacha a las redes.

Arbitro: Giovanni Suárez Ceballos, auxiliado por Adrián Molina y Gerardo Catalá. Amarillas a Ismael, Azael y Raúl Sosa (San Mateo), además de Pau Ferrer (Las Palmas Atlético).

Pormenores: Partido del grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el campo Municipal de San Mateo. Lleno en el único graderío.

 

 

Galería de fotos

La celebración del 0-1, con el protagonismo de Saliou Mandiang en la jugada (C. Torres)

Noticias relacionadas