Publicidad
  • Publicidad

4-0: El cazagoles Ussama tiene una llave

Las Palmas Atlético vuelve a saborear la victoria en el Anexo con dos tantos del central melillense, completando el marcador Pau Ferrer e Iván Medina

  • CRÓNICAS
  • 18/02/2024 - 13:49
4-0: El cazagoles Ussama tiene una llave Ussama, rodeado de sus compañeros, tras anotar el 1-0 al Gran Tarajal (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Volvió a ocurrir. Las Palmas Atlético añadió una nueva victoria a su casillero -le permite acercarse dos puntos al líder Tenerife B-, con la llave del primer gol que tiene en su mochila el zaguero Ussama Ahmed. Dos tantos del melillense abrieron el camino del triunfo amarillo, que vuelve a enlazar dos jornadas sumando el cupo de puntos en disputa.

 

Los futbolistas del filial disfrutaron de una mañana más plácida de lo previsto, con goleada sobre el Gran Tarajal (4-0), equipo que esta temporada ha recibido diez tantos de las botas amarillas (0-6 en feudo cangrejero).

La primera situación de riesgo para el equipo majorero llegó a los 5 minutos, tras un balón largo peleado por Pau Ferrer. En el intento de despeje, Eslava colocó una vaselina en dirección a su portería que Salas abortó junto al poste.

 

El filial debía armarse de paciencia ante un rival que, aunque con una plantilla ya condicionada a estas alturas de temporada, se desplegaba con orden. Y presionaba el Gran Tarajal en espera de anotar el gol de apertura en alguna contra.

Sin embargo, como ya había ocurrido en otros partidos, fue Ussama el que desató a los jugadores de Raúl Martín. El central melillense, cazagoles a balón parado, volvió a anotar en una jugada de estrategia. Ussama se lanzó para tocar con el pie una pelota de Diego, colocándola con suavidad en las redes de Salas.

 

El planteamiento amarillo cobró sentido de inmediato. Y 3 minutos después Fernando Moreno remató con un toque elegante, con el exterior de su pierna derecha, llevando el balón hasta el poste del conjunto de Tuineje. La posibilidad estuvo cerca; pero no tardaría en llegar …

Porque en un nuevo córner y de nuevo Ussama tuvo la posibilidad de un remate para colocar el 2-0. Esta vez eligió un chut a media vuelta, impecable, alejado de la posición del meta Salas.

El plan de partido del Gran Tarajal acabó de desplomarse antes de la media hora. Porque Pau Ferrer ‘olió sangre’ y firmó el 3-0 en una jugada de libro para un ariete. El pase profundo fue de Pol y el remate del castellonense lo certificó cruzado y raso.

Tras varias oportunidades más, Iván Medina certificó el 4-0 al borde del descanso con un pase involuntario del portero visitante, que le entregó un balón en el área.

Las Palmas Atlético pareció tranquilizar su ambición en la segunda parte. Airán pudo recortar entonces, tras una acción personal en la que encontró una zona de disparo, pero ejecutó muy alto su intento. Era la mejor ocasión visitante en 57 minutos.

La ‘tregua acabó’ cuando entraron en juego Johan Guedes y Yadam Santana, que avivaron el adormilado fútbol local de la segunda parte. Los futbolistas del filial volvieron a llegar con peligro en el tramo final del partido, pero no volvieron a  firmar nueva diana que añadir.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Nicolau, Gabri Palmero, Juanma Herzog (Fran Acosta, 46), Ussama, Chechu, Pol Salvador, Fernando Moreno, Iván Medina (Yadam, 66), Saliou Mandiang (Elías Romero, 46), Diego Martín (Johan Guedes, 66) y Pau Ferrer (Iván García, 56)

Gran Tarajal: Salas, Airán, Eslava, Bless, Ayoze Pérez, Robert, Gastón (Hugo, 86), Josemi, Juanma Pérez, Marc (Israel, 30) y Sandro

Goles: 1-0, m. 14. Córner desde la derecha que cuelga Diego hacia el segundo poste, donde aparece Ussama Ahmed para tocar con el pie lo justo. 2-0, m. 24. Nuevo saque de esquina, desde la izquierda. El balón lo toca Juanma para que Ussama, a la media vuelta, coloque el cuero de tiro cruzado. 3-0, m. 28. Pol Salvador le encuentra un hueco vacío para Pau Ferrer, que corre y cruza el balón ante el portero visitante. 4-0, m. 42. Grave error del portero Salas, que coloca el balón en el área en las botas Iván Medina. El centrocampista amarillo solo tiene que empujar el balón a puerta vacía.

 

Arbitro: Alexis Vega Pérez, auxiliado por Adrián Molina y Aridane Ramos. Tarjetas amarillas a Diego Martín (Las Palmas Atlético) y Airán (Gran Tarajal).

Pormenores: Partido de la jornada 21ª del grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.

 

Galería de fotos

Ussama, rodeado de sus compañeros, tras anotar el 1-0 al Gran Tarajal (C. Torres)

Noticias relacionadas