Publicidad
  • Publicidad

6-1: El filial sigue su ritmo de caza en jauría

Los amarillos golean al U. Puerto, con un hat trick de Pau, añadido a los tantos de José Ángel, Medina y Elías, en un partido que pudo registrar un resultado más abultado aún

  • CRÓNICAS
  • 07/04/2024 - 12:52
6-1: El filial sigue su ritmo de caza en jauría La celebración de José Ángel, tras el 2-1 que encarriló la victoria de Las Palmas Atlético sobre el U. Puerto (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

El filial de la UD Las Palmas sigue su ritmo de caza al liderato del grupo canario de Tercera RFEF. Este domingo goleó al Unión Puerto (6-1), en un partido en que atacó en jauría la portería rival para conseguir un resultado que debió ser más amplio por dominio, ideas y ocasiones. Lo evitó el portero Álvaro, el mejor jugador del conjunto de Fuerteventura, cuya continuidad en la categoría peligra gravemente.

El triunfo lleva las firmas de Pau Ferrer, con un hat-trick, José Ángel, Iván Medina y Elías Romero. Fueron los autores de los goles de una mañana que pudo acabar con escandaloso marcador si no fuera por los guantes de Álvaro, guardameta del U. Puerto que mantuvo la ilusión de su equipo hasta que los amarillos desataron una tormenta.

Las Palmas Atlético salió con determinación al sintético del Anexo con la intención de encarrilar pronto el encuentro ante el Unión Puerto. El equipo majorero, en cambio, trató de bloquear el juego del filial con una nutrida última línea con cinco piezas. Las combinaciones locales llegaban al corazón del área donde en los primeros minutos ya había sensación de peligro en las inmediaciones del meta Álvaro.

Pau Ferrer marcó un gol en el minuto 10, en aparente posición legal tras un pase profundo de Chechu. El tanto fue anulado al señalarse el fuera de juego, aunque en realidad era el preludio del 1-0. Porque apenas unos segundos después del zaguero Shard tocó con la mano en alto un remate de Diego, que Pau convirtió en la primera diana del día.

El propio Pau tuvo la posibilidad del 2-0, al verse de nuevo frente al capitán visitante, Álvaro. El guardameta salvó esa clara ocasión y permitió que su equipo sacara la máxima renta a la primera llegada al área de Killane. Tras un córner Shaheen empató el partido y todo volvió a la posición de inicio.

Las Palmas Atlético había pagado muy caro dos errores en sendos pases de José Ángel y Pau, generando una acción que acabó en las redes del reaparecido Killane. Pero su colega Álvaro, en el lado opuesto del campo, iba a seguir con su particular de paradas a Pau y a José Ángel en los minutos 21 y 22.

El peso del partido seguía desarrollándose en el campo defensivo del Unión Puerto, pero los futbolistas de José Juan Almeida crecieron en moral y orden para resistir la embestida de un adversario que no encontraba la posición de remate.

En el penúltimo ataque del primer tiempo llegó el 2-1, en una jugada ya clásica de Saliou Mandiang. El extremo conejero metió la quinta velocidad para zafarse de su par y colocar un balón preciso que José Ángel logró cabecear, con un rectificado en el área, llevándolo a las redes de Álvaro.

La esperanza del Unión Puerto cayó en un abismo a partir de ese momento. Pau Ferrer, con un remate extraordinario, puso el 3-1. Y un minuto después Darío era expulsado por un agarrón al propio Pau, que se marchaba otra vez hacia la despensa del Unión Puerto.

Por si los problemas visitantes fueran pocos, Las Palmas Atlético sacó del banquillo pólvora fresca. Elías, Johan, Yadam y más tarde Hiromi amenizaron el juego de los amarillos que consagró ocasiones muy claras ante el meta Álvaro, auténtico salvavidas para evitar una goleada aún mayor.

Pau Ferrer alcanzó su hat trick, tras una bandeja de su compañero Elías Romero. Faltaban 20 minutos y estaba todo el pescado vendido. Iván Medina y el propio Elías completaron el 6-1 en una fase de desplome majorero.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Killane, Gabri Palmero, Juanma Herzog, Dani Ojeda, Chechu, Pol Salvador (Iñaki González, 46), José Ángel (Yadam, 67), Iván Medina, Saliou Mandiang (Elías Romero, 63), Diego Martín (Johan Guedes, 67) y Pau Ferrer (Hiromi, 72)

Unión Puerto: Álvaro, Shard, Nacho, Fernando (Edu, 63), Toni (Darío, 52), Fran (Ayoze, 63), Pablo, Soto, Almeida (Yeray, 76), Shaheen (Oalid, 76) y Angelo

Goles: 1-0, m. 11. Pau Ferrer, de penalti. 1-1, m. 18. Shaheen recoge un rechazo en la frontal y dispara suave, junto al poste. 2-1, m. 45. Jugada profunda de Saliou cuyo centro lo remata de cabeza José Ángel, colocando el balón junto a la base del poste majorero. 3-1, m. 52. Jugada por la derecha que carga Saliou e Iván Medina, con un pase final a Pau Ferrer. El delantero se hace un hueco y coloca con su zurda el balón en la escuadra. 4-1, m. 65. Triangulación vertical, con pase final de Elías y definición en la boca de gol de Pau Ferrer. 5-1, m. 79. Jugada por la izquierda de Chechu, que logra conectar con Iván Medina. El chut del zurdo a media altura supera al portero rival. 6-1, m. 84. Rápida contra de Hiromi, con pase letal para que lo culmine Elías Romero.

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy, auxiliado por Iván Acosta y Fernando Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a Pol (Las Palmas Atlético), Fernando, Ayoze y al técnico Almeida (U. Puerto). Roja directa a Darío (m. 53) y a Yadam Santana (m. 88).

Pormenores: Partido de Tercera RFEF disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas