Publicidad

García Pimienta

"El contrato del entrenador no es lo importante"

"Ojalá esté muchos años aquí, porque es la señal de que los objetivos han salido"

  • DECLARACIONES
  • 09/12/2022 - 12:56
"El contrato del entrenador no es lo importante" Xavi García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta comentó que no le preocupa en exceso la propuesta del Albacete, mientras espera que sus jugadores sepan también “disfrutar cuando no tengamos el balón”. Porque de esta forma será capaz de “recuperarlo de inmediato para hacer lo que nosotros queremos”.

 

La UD Las Palmas afronta el domingo (20.00 horas) su último partido en 2022 en el Estadio de Gran Canaria, con la intención de lograr el triunfo, mantener el liderato de la Segunda A y borrar los obstáculos defensivos que va a plantear su rival manchego.

 

Para el entrenador, tras los 4 puntos logrados en Gijón y Oviedo, el conjunto amarillo regresó con el mérito de haber respondido a la cadena de aristas que encontró en las dos últimas jornadas. “El equipo no se ha resentido por las bajas en los partidos de Asturias, que fueron dos salidas muy exigentes. Ahora jugamos en casa, en Gran Canaria, con nuestra gente que nos apoya. Nos enfrentamos además a un rival de mucha categoría, con futbolistas que apuntan muchas maneras. Tendremos que hacer un buen partido para sacarlo adelante. No tentemos excusas para el domingo”.

 

Sus palabras:

 

* “El balance de 2022 es bueno en líneas generales. Llegué el 23 de enero y estoy muy orgulloso de lo conseguido. Fue una lástima lo que pasó en el play off. Desde la pretemporada el proyecto se ha visto bien. Estamos pendientes aún de dos partidos de Liga y Copa contra La Nucía. Queremos acabar con buen sabor el año

 

* “He visto al Albacete. Hay equipos que cambian su forma de jugar cuando actúan contra Las Palmas. Tendremos que estar atinados ante un rival contra el Albacete. Tenemos muy claro su potencial. No puedo pensar en lo que harán; porque no lo sé. Tengo que centrarme en lo que haremos nosotros para solucionar lo que ocurra en el partido”

 

* “Me preocupan todas las bajas que tenemos. Firmaría jugar con todos disponibles al igual que nuestro rival de cada jornada. No tendremos a Enzo por sanción, ni a Jonathan por lesión” (…) “No voy a poner excusas, insisto. Aunque me gustaría tener a todos los jugadores en el centro del campo. El equipo que saquemos el domingo será competitivo y exigente para hacerlo bien contra el Albacete”

 

* “Marvin Park está pendiente. Tuvo unas pequeñas molestias, pero creo que podrá llegar al partido”

 

* “A Maikel Mesa (ahora futbolista del Albacete) solo puedo agradecer lo que hizo con el equipo. Lo utilicé incluso de delantero centro. Nos ayudó muchísimo. Es un jugador muy importante. Está haciendo una campaña importante en el Albacete”

 

* “El contrato (del propio García Pimienta) no me preocupa. Estamos haciendo las cosas bastante bien, muy centrados en lo que estamos haciendo. No nos distraemos en algo que puede ser para más adelante. El contrato del entrenador no es importante en este momento. Estoy en el día a día, trabajando para conseguir objetivos. Y si las cosas van bien, ojalá pueda estar muchos años aquí, porque es señal de que los objetivos han salido”

 

* “Teníamos que dar un paso adelante en el tema defensivo. No es solo meter, sino conceder muy poco. Es un mérito de los jugadores. Como el que se ha logrado a balón parado. Se han dado cuenta de que haciendo las cosas así estamos más cerca de conseguir victorias. Pasó el día del Oviedo, porque con un jugador menos logró unirse, sufrir para lograr un punto importante”

 

* “Gran Canaria me ha acogido mejor que bien. Me vine solo en enero. Mi mujer y mi hija están encantadísimas. Recibimos el cariño de la gente. La afición del Gran Canaria es increíble. Lo vimos el otro día contra el Tenerife. Tenemos la obligación de darlo todo cuando se pone uno esta camiseta” (…) “Cuando no llegaron los resultados la afición se ha sentido orgullosa de lo realizado. De eso se trata”

 

* “Me preocupa del Albacete que tenga un buen día. Posee jugadores con experiencia, otros con juventud con todo por hacer, lo que les convierte en peligrosos, tienen calidad y los hace más difíciles. Me preocupa que no estemos bien y que queremos ganar en el minuto 1. Nos tenemos que centrar en lo que seamos capaces de hacer. Con independencia de lo que proponga el Albacete, nos centramos en lo que sabemos hacer nosotros”

 

Noticias relacionadas