Publicidad

El mercado de jugadores de verano es altamente volátil

  • FÚTBOL
  • 11/08/2022 - 13:00
El mercado de jugadores de verano es altamente volátil

El mercado de jugadores es altamente volátil y, por lo tanto, no existe ninguna suposición que pueda entenderse como una apuesta segura. Yeremay Hernández es un ejemplo de ello. No tenemos más que recordar las previsiones que existían sobre su supuesta salida antes de que diese inicio la pretemporada. No obstante, las cosas han cambiado: Todo apunta a que existen más probabilidades de que permanezca dentro del Deportivo.


A lo largo de los últimos encuentros amistosos, ha adquirido un innegable protagonismo. Sus capacidades han quedado puestas de manifiesto en parte, gracias a su exigente rutina de entrenamiento de la mano de Borja Jiménez.

 

Hasta la fecha, ni el jugador ni el club se han reunido para formalizar los términos de su probable futuro dentro del Deportivo. No ha habido, por tanto, oportunidad para renegociar sus condiciones contractuales de modo que todas las alternativas están abiertas. A pesar de ello, lo cierto es que si tuviésemos que atender a las previsiones que se tercian dentro de las plataformas de apuestas deportivas como https://rocketpot.io/es/, se pagaría más por su partida que por su permanencia.


En cierto modo, dicho cambio de tendencia puede explicarse de una forma relativamente fácil si atendemos a la atenuación de la posibilidad que, en un principio, captaba su interés: Estar de regreso en Canarias de la mano de la UD Las Palmas. De alguna manera, los insulares preferían darle un contexto de mayor libertad con una visión más cercana a la del Deportivo, es decir, como una especie de comodín entre el filial y el equipo de Segunda División. El pero que surge es que les segundo equipo de Las Palmas se encuentra en la misma categoría que el Fabril, Tercera Federación, lo que significa que la distancia entre este y el principal, dentro del ámbito del fútbol profesional es bastante más acentuada que con la entidad blanquiazul.


Poco a poco, el mercado ha ido materializando nuevas propuestas para que Yeremay acabe optando por renunciar al Deportivo en calidad de cedido. No obstante, de momento, ninguna de las ofertas que se han puesto sobre la mesa han logrado captar su atención hasta el punto de tomar una decisión en firme. Esto significa que, mientras que no surja una alternativa definitiva para él durante las próximas semanas, su futuro parece estar en A Coruña donde, por otra parte, se ha hecho con el favor de muchos aficionados.


De cualquier modo, se trata de una cuestión que parece haber quedado en un segundo plano en lo que respecta a la secretaría técnica, que sigue cotejando el mercado para completar definitivamente la plantilla de Borja Jiménez.


Hasta la fecha se han oficializado diez incorporaciones, siendo la última la Ruben Díez, centrocampista ofensivo. Además, en A Coruña aún quedan plazas estratégicas por cubrir, especialmente en lo que respecta a la punta de ataque.


Después de un interés manifiesto por Lucas Pérez y con cierta esperanza remanente de que el 7 coruñés esté de regreso, el Deportivo trata de afianzar el delantero que preste apoyo a Gorka Santamaría.


Recientemente, el técnico reveló en su última comparecencia que aún faltan nuevas incorporaciones por confirmar aunque, según sus propias palabras, “no muchas más”. Por supuesto, estos ingresos irán acompañados de sus correspondientes salidas, destacando el nombre de Héctor Hernández entre las posibles bajas.