Publicidad

David Amaral, nuevo entrenador de la SD Huesca

El conjunto aragonés está situado en posición de descenso dentro del grupo II de la Segunda B

  • FÚTBOL
  • 25/09/2013 - 09:00

T.A.

La SD Huesca, el equipo al que Las Palmas Atlético venció 1-3 en la jornada inaugural del vigente campeonato de Segunda B, ha confirmado este martes la contratación del ex entrenador del CD Tenerife, UD Las Palmas y Universidad de LPGC David Amaral (12 de octubre de 1958, Arico) para hacerse cargo del conjunto del Alto Aragón.

El Huesca es una de las sorpresas negativas del grupo II pues, tras su descenso de la Liga Profesional, se encuentra situado ahora en posición de descenso (18º) con una victoria, un empate y tres derrotas.

El propio club aragonés confiesa que no era la primera ocasión en que Amaral optaba a ocupar el banquillo azulgrana pero esta se produce en el intento de abandonar la división de bronce del fútbol español. Amaral, al margen de su etapa como futbolista del Tenerife, ya disfrutó de un ciclo como jugador en Aragón al haber actuado en la temporada 1985-86 en las filas del Binéfar.

El club oscense recuerda que "como entrenador cuenta con una amplia experiencia forjada en diversos equipos tales como el CD Castellón, FC Cartagena, CD Tenerife, UD Las Palmas, UD Salamanca, equipo al que llevó a la parte alta de la tabla o SD Ponferradina, conjunto al que llegó a clasificar para disputar la fase de ascenso a Segunda División", hecho que también consiguió con el Universidad en la campaña 1999-2000 con ascenso a la Liga Profesional.

Las Palmas Atlético no volverá a jugar con el Huesca hasta la primera jornada de la segunda vuelta, en el estadio Anexo al Gran Canaria. Amaral releva a Pablo Alfaro, ex jugador del Sevilla CF.

Así va el grupo II