Publicidad

Duelo entre chinos y germanos en la apertura del XXIX Torneo de Maspalomas

El primer encuentro: Shaghai-Augsburg, a las 17.00 horas de este miércoles

  • FÚTBOL
  • 07/01/2014 - 16:42

Los equipos Shanghai East de Asia y el FC Augsburg de Alemania, abrirán este miércoles día 8 de Enero de 2014 la 29 edición del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, partido que comenzará oficialmente a las 17:00 horas en el estadio municipal. Ambos equipos fueron los primeros en llegar a la isla y han venido desarrollando su preparación, los chinos en el campo Las Burras en San Agustín y los alemanes en el nuevo campo de césped natural en el Salobre Golf.

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Las Palmas ha hecho público el cuarteto arbitral que estará integrado por los siguientes colegiados:

Árbitro principal: Francisco José Melián, segunda división B, de Santa Lucía de Tirajana, asistente 1, Manuel de Jesús Socorro de Arucas y asistente 2, Besay Ortíz, de Las Palmas de Gran Canaria, ambos de segunda B. Cuarto árbitro Aléxis Javier Vega, tercera división, Santa Lucía de Tirajana.

Una de las grandes novedades de la presente edición es el Carácter Solidario del Torneo con precio único de la entrada a 5 euros para los 4 partidos y entrega de la recaudación a Cáritas, Cruz Roja Española y Asociación Benéfica Elomar.

Por lo que respecta a la segunda eliminatoria de semifinales, prevista para el jueves día 9 de Enero a las 17:00 horas, ya se encuentran entrenando en Maspalomas tanto el PSV Eindhoven de Holanda, como el Lomomotiv Plovdiv de Bulgaria. Los holandeses se preparan en el estadio de San Fernando y los búlgaros en las Burras.

Sobresale la presencia de Cocu en el ex jugador del Barcelona en las filas del PSV, equipo ganador de 3 ediciones del Maspalomas y con el también exportero azulgrana Ruud Hesp en el staff técnico- Hesp ganó con el Roda JC holandés las ediciones 1995 y 96 del Internacional de fútbol de Maspalomas y fue fichado por el Barcelona en la temporada 1997.