Publicidad

Kirian Rodríguez

"El diciembre seré el mejor fichaje de invierno, porque voy a volver"

El jugador tinerfeño empieza "mi lucha" tras detectarse un problema de salud desde el verano y que afronta con entereza y positivismo

  • DECLARACIONES
  • 02/08/2022 - 11:31
"El diciembre seré el mejor fichaje de invierno, porque voy a volver" Kirian, este martes, en sala de prensa (UDLP.es)

B. Pérez

 

“El diciembre (Las Palmas) va a tener el mejor mercado de invierno, porque voy a volver”. Esas fueron las palabras con las que Kirian Rodríguez (26) logró arrancar una ovación de toda la plantilla de la UD Las Palmas, este martes. El jugador tinerfeño, ausente durante toda la pretemporada, confirmó que le han detectado un “linfoma de Hodgkin”, que comienza su batalla personal y que, como en su día logró la grancanaria Carla Suárez, vencerá con ayuda de los doctores.

 

El futbolista de la UD Las Palmas lamentó, en su inicio, que “saliera una noticia” utilizando “que muchos han querido hacerla antes de tiempo. Y utilizar el personaje público antes que la privacidad de la persona. Era un momento para respetar; por eso es preferible que salga yo a comunicarlo, delante de todos ellos (los jugadores de la UD Las Palmas) para que me escuchen, para que vean cómo estoy y que tengo o no tengo. Aclaro esta situación para todos nos quedemos más tranquilos. Vamos a salir adelante”.

 

Kirian, sonriente por momentos y emocionado en otros, intentó “ser breve” en su intervención, matizando que “ahora empieza mi lucha” (…) “Es el momento en el que voy a hablar, para que me vean fuerte”, dijo con uniforme de entrenamiento de la UD Las Palmas.

 

Este episodio médico “ha sido corto y un poco intenso”, señaló. “Cuando llego en pretemporada, tras las pruebas físicas, comuniqué al club que durante las vacaciones no me encontraba muy bien físicamente. Porque he tenido algunos problemas de salud, que había circunstancias en mi cuerpo que no estaban bien. Tenía problemas de riñones, de inflamación y de malestar”.

 

El futbolista recordó entonces que “el club decidió echarme una mano” para “ir analizando mi cuerpo para saber qué tal está o no está (…) “Se deciden hacer unas pruebas y descubren que tenía el bazo inflamado, que no se encuentra bien, … Por eso deciden ingresarme con la casualidad que en ese momento dio positivo por Covid, que es la noticia que sale en todos lados”.

 

Reconoció que Kirian que pidió al club “un respaldo para mi situación. Que se están haciendo pruebas sin saber qué tengo. Que era preferible decir a la gente que es un posible Covid con síntomas”

 

“A partir de ahí ingreso en el Insular. Se hacen pruebas de todo tipo, de biopsias y demás en las que se intenta comprobar qué tengo y qué no. Tuve la mala suerte de que hay alguien que dice por ahí que hay una enfermedad sin saberla antes de tiempo. Ni yo la conocía”, reprochó.

 

Continuaba su narración de los hechos: “El lunes me extraen un ganglio para ver qué tipo de enfermedad o que puede suceder. Empezaban a verse en las pruebas donde casi todo indicaba que era un ninfoma sin tener un nombre concreto. Pero el sábado ya me confirma que tengo un ninfoma de Hodgkin. Es un cáncer. No soy médico (…) Habrá unos más complicados que otros. Me han puesto al día los médicos y me han confirmado el tratamiento que voy a seguir es de choque”.

 

Por ello “estaré un tiempo parado, alejado del terreno, pero estaré por aquí (Barranco Seco y Estadio), para seguir dando indicaciones desde la grada, de pesado. Porque no voy a cambiar”.

 

“Empieza mi lucha en un partido diferente al que tienen ustedes. Pero estaré a muerte con el equipo (…) Doy gracias a todos nuevamente, a mis compañeros que me llamaron a diario, a los médicos del Hospital Perpetuo Socorro, el doctor Bolaños y Clara Quintana, que estuvieron atentos para que todo fuera lo más rápido posible y al personal del Hospital Insular, en especial a la hematóloga Valeria, que contactó con mis padres en cada momento".

 

La comparecencia informativa no tuvo preguntas. “A seguir, a luchar. Nos vemos en diciembre”.

 

Noticias relacionadas