Publicidad

Xavi García Pimienta

"El fichaje de Cesc no se hizo por muy poco"

El técnico confirma su intervención en las negociaciones, a la vez que valora el grado de satisfacción personal porque "estoy en un grandísimo club"

  • DECLARACIONES
  • 28/07/2022 - 12:03
"El fichaje de Cesc no se hizo por muy poco" García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta insiste en que “estoy en un grandísimo club”, en el que se siente desarrollado como entrenador. Recordó que la UD Las Palmas “tiene un perfil de juego como el Barça” y que con ese estilo avanza en la pretemporada con un grado de satisfacción “alto” por lo visto durante la pretemporada.

 

Afirmó el técnico catalán que el fichaje de Cesc Fábregas por la UD Las Palmas “no se hizo por muy poco”, recordando su relación personal con el campeón del mundo al que dirigió en categoría cadete.

 

"Tenemos que solucionar la falta de acierto en la portería" rival advirtió. También recordó que el final de la temporada pasada le ha marcado y mantiene la exigencia de seguir creando puentes entre los aficionados y el equipo amarillo. Algunas de sus valoraciones, sin repasar asuntos puntuales de los jugadores que tiene en sus filas o los que pudieran llegar, las expresó en los medios de la UD Las Palmas:

 

* “Es muy importante tener un buen ambiente en un grupo de personas, que cada uno lo haga lo mejor posible en cada parcela. El buen ambiente reina en nuestro grupo, en jugadores, cuerpo técnico y acompañantes. Es una de las claves para que las cosas salgan bien”

 

* “Es una pretemporada un poco diferente a lo que estamos acostumbrado. En Las Palmas tenía calidad de entrenamientos, pero nos faltaba competir. Aquí lo hemos logrado, hacer tres o cuatro sesiones de verdad y el resto son partidos. Es una lástima tener tantos jugadores, porque quiero dar minutos a todos … Estoy contento de lo que está haciendo el equipo, cómo se asimila el trabajo que avanzamos la temporada pasada. El coger conceptos y competir lo hacemos contra rivales de entidad como los que hemos encontrado”

 

* “En todos los partidos se ha visto la idea de lo que queremos que sea la UD Las Palmas, tanto en conceptos como en ideas. Se ve algo que queremos, tenemos que solucionar algunas cosas. Pero estamos satisfechos por lo que estamos realizando (…) Tenemos muchos jugadores de la pasada temporada pasada que saben qué queremos. Están en la misma línea. Queremos el balón. En la mayoría de los partidos lo hemos conseguido, pero hay momentos en que el rival lo tiene. Y si no lo recuperamos pronto tenemos que ordenarnos bien” (…) “Será diferente todo contra el Zaragoza, porque cuando hay cosas en juego el proceso es diferente”

 

* “En Gran Canaria hubo días este verano que entrenamos con sudaderas. Barranco Seco no tiene nada que envidiar a ningún club de Primera División. Pero hemos venido aquí para competir ante rivales de entidad”

 

* “Los primeros días tras el play off fueron jodidos, no lo voy a negar. Pero volvimos el 9 de julio con las pilas cargas, con muchísima ilusión” (…) “Cada uno tiene su parcela. Soy una persona que me gusta estar muy al tanto de todo. Tengo la suerte de estar en un grandísimo club donde las cosas son muy consensuadas. Queramos muchas cosas claras del nuevo proyecto. Estamos en el mercado aún y quedan un mes para que sucedan cosas. Pero todo lo que habíamos pensado lo estamos consiguiendo. Estoy muy ilusionado por lo que veo en el club y en los jugadores. Podemos reforzar y mejorar lo que hemos hecho hasta ahora”

 

* “Los tres años y tres meses que estuve en el Barça B fueron todo profesional. Tienes que amoldarte al primer equipo. En la mayoría de los días no sabía qué jugadores tendría en los entrenamientos o partidos. Condiciona muchísimo a un entrenador. Era muy papel, me adaptaba con la exigencia además de ganar” (…) “Aquí es diferente. Es una ventaja el poder decidir todo a nivel deportivo en el primer equipo. Es cierto que tengo jugadores de superior categoría. Es un club con aspiraciones máximas, histórico, que tiene muchas aspiraciones”

 

* “No descarto nada en esta vida. No tenía prisas cuando empecé a entrenar, quería aprender. Y tuve la suerte de empezar en el FC Barcelona” (…) “Ahora tengo la suerte de hacerlo en la UD Las Palmas, con un perfil de jugadores como los que tuve en el Barça”

 

* “Tuve la suerte de coger a la generación del 87 de cadetes del Barça (Cesc, Piqué, Messi, …). Con Cesc Fábregas mantuve luego la relación personal, porque es gente agradecida. En una conversación cuando se quedó sin equipo, le mandé un mensaje diciéndole que no podría retirar, que era muy joven. Tuvimos más conversaciones, pero el fichaje de Cesc no se hizo por muy poco (con Las Palmas)”

 

* “Siempre que hablaba de Las Palmas recordaba al equipo en Primera División. Tuve la suerte de jugar en el Insular con el juvenil del Barça. Cuando tuve la suerte de venir aquí sabía que es un club que estaba puntualmente en Segunda División (…) Poco a poco, al margen de los resultados, hemos ido consiguiendo la armonía entre los aficionados y el equipo. No se me olvidará lo que sucedió cuando caímos eliminados. Esta comunión con la afición no la podemos perder. Estamos ya camino de los 15.000 abonados. Nosotros tenemos la obligación de que esta unión entre jugadores y aficionados se mantenga, estamos obligados a dar el máximo, mantener la identidad del jugador canario porque sabemos que así podemos ganar. Debemos mantener lo bueno que hicimos la pasada temporada para que la afición se sienta orgullosa de su equipo”

 

Noticias relacionadas