Publicidad

García Pimienta

"Pido a la afición de la UD que nos apoye en masa"

"Lo que sería un fracaso es no luchar en todos los partidos", dijo; "no hago cálculos, pero en el fútbol puede pasar de todo"

  • DECLARACIONES
  • 28/04/2022 - 12:26
"Pido a la afición de la UD que nos apoye en masa" García Pimienta en Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez

 

El entrenador García Pimienta pidió otra vez que “nuestro público acuda en masa”. No quiere ajustar su óptica más allá del partido del viernes frente al Málaga, recordando que “en el fútbol puede pasar cualquier cosa”.

 

Observa que la plantilla de la UD Las Palmas ha entrado en el tramo final de la temporada “en muy buenas condiciones”, con dinámica y moral al alza. “Podemos ganar a cualquiera”, insistió a la hora de recordar que “lo que sería un fracaso es no pelear en todos los encuentros” en la búsqueda de los puntos.

 

El técnico catalán advirtió que no ha comunicado el relevo de Armando Sadiku en el once titular, al estar sancionado el jugador albanés. Pero “no me preocupa” porque la plantilla está bien armada y, además, “no pondremos como hasta ahora excusa alguna”.

 

Sus palabras en la víspera de la jornada 38ª:

 

* “Quedan cinco partidos de una temporada de 42. Se están acabando las posibilidades, pero 15 son muchos puntos. Lo único que podemos controlar es el partido de esta semana. Pero no podemos fallar en los dos partidos de casa. Creo que el Málaga se salvará, pero vendrá a jugarse muchísimo. Tenemos que ganar, cierto. Y todos los partidos desde que estoy aquí el equipo no ha puesto excusas”

 

* “Que la afición acusa en masa al Estadio. Pedimos que se registre una buena entrada ante el Málaga. El día del Amorebieta lo notamos. Con ellos somos muchísimos más fuertes y por eso solicitamos que acudan al Estadio de Gran Canaria”

 

* “Vamos a intentar ganar todos los encuentros. Quiero creer que estaremos así más cerca de todo. Matemáticamente no dependemos ahora de nosotros. Vamos a pensar en el choque de mañana, porque será un toque para el grupo (plantilla) de que creamos que todo está haciéndose bien”

 

* “Mi futuro me preocupa poco. El club ha pensado en mí para un proyecto a medio plazo. Vamos a pensar en lo que tenemos inmediato, insisto”

 

* “Desde que estoy aquí se hicieron las cosas mejor que la puntuación lograda. Si miramos los últimos partidos, donde puntuamos, la racha es buenísima”

 

* “El Málaga ha dado un cambio radical con el nuevo entrenador. Es muy agresivo, con intención de tener el balón. He visto un Málaga diferente que casi gana al Valladolid y vence al Leganés. Ante el Éibar cambia el partido tras la expulsión (…) Es un rival durísimo, contra el que tendremos que hacer las cosas muy bien porque necesitan ganar para salvar la categoría. Si nosotros hacemos las cosas bien podremos ganar a cualquier equipo, incluyendo al Málaga”

 

* “No doy pistas de la alineación. Los jugadores están trabajando muy bien. Sadiku no puede estar por las tarjetas. El que entre lo hará de maravillas, porque hay gente que quiere demostrar que tienen nivel para este equipo. Puede estar de nueve Mujica, Jesé o Rober

 

* “No sé de cálculos. Solo hablo de mañana. Si ganamos nos quedarán cuatro. Nos espera un partido muy exigente. Y a partir de ahí ya veremos qué sucede”

 

* “Los viernes: Es una lástima pero no depende de nosotros. Estamos acostumbrados a jugar los fines de semana. Con lo que el equipo se está jugando la afición vendrá en masa. Nos arroparán, darán su apoyo incondicional y seremos más fuertes. Nos centramos en hacer un buen partido para que el día del Mirandés, que también será en viernes, venga más gente a nuestro estadio”

 

* “La plantilla es una familia. Se puede ver en la celebración de los goles o el apoyo del banquillo. Eso pasa en el día a día. Esto es básico. Esa armonía que existe es fundamental para que las cosas salgan bastante bien”

 

* “No vamos a guardar a nadie. La semana pasada la tarjeta le tocó a Sadiku. Firmaría ahora mismo que dos o tres que están apercibidos reciban tarjeta si conseguimos mañana la victoria

 

* “A Pejiño se le nota mucho mejor esta semana. Le cuesta coger la forma después de estar tanto tiempo parado con una lesión importante. Ha entrado en la convocatoria. Está más cerca de poder a tener minutos, pero no correremos riesgos ni tendremos prisas. Cuando lo consideremos tendrá los minutos. El día que lo necesitemos rendirá como hemos previsto”

 

* “En el fútbol puede pasar de todo (recordó episodio de final de Liga cuando el Barça ganó una Liga con derrota del Real Madrid en el Heliodoro). Lo que podemos controlar es el partido contra el Málaga. Intentaremos ganar. Luego, con el Mirandés, que está prácticamente salvado, pero todo el mundo tiene su orgullo y quiere ganar. Nadie quiere perder … y nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos que sean posible”

 

* “En ningún caso será un fracaso el no clasificarnos para el play off. El equipo tiene un juego reconocible. Todos los equipos de Segunda A son muy potentes, bien entrenados, con jugadores de calidad y de Primera, … El hecho de no conseguir el objetivo no será un fracaso, pero estaríamos tristes. Lo que sería un fracaso es no luchar todos los partidos. Eso ha ocurrido desde que estoy aquí. Es una identidad del equipo, me siento orgulloso por ello. La plantilla no ha bajado los brazos. Es muy difícil ganar todos los partidos. Recientemente ganamos cuatro y empatamos dos. Si estamos bien podremos ganar a cualquiera”

 

* “En el tramo final de la Liga estamos en muy buenas condiciones. Y la plantilla cree y está unida para este momento final en el que nos encontramos”

 

Noticias relacionadas