Publicidad

Mfulu no se siente un 'influencer' en la UD

Define como "simple estadística" la vinculación de los buenos resultados a su presencia en el once de los amarillos

  • DECLARACIONES
  • 20/01/2022 - 09:36
Mfulu no se siente un 'influencer' en la UD Nuke Mfulu, en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

Nuke Mfulu desestima el hecho que respaldan los números sobre su influencia en marcadores y rendimiento de la UD Las Palmas. “Es solo estadística”, afirma el centrocampista franco congoleño. Sobre sí mismo, tras volver a la competición, reconoce que “es verdad que estoy mejor cada día. Trabajo para coger el ritmo y la forma que tenía antes (de la lesión). Aún no estoy al 100% pero sí en buena línea”.

 

Mfulu y la plantilla de la UD Las Palmas prepara el encuentro del próximo sábado en Fuenlabrada, luego del paréntesis que aprovechó la RFEF para la disputa de la Supercopa y de encuentros de Copa del Rey. No sabe si ha sido beneficiosa para los amarillos, que venían de ganar el derbi y empatar con el líder. “Estábamos muy bien antes del parón. Seguimos bien. A nivel personal me veía bien. Pero es bueno que estemos trabajando todos juntos”.

 

Recuerda Nuke que “estuvimos mucho tiempo en puestos de play off. Seguimos en la pelea. Siempre es mejor estar dentro y lo vamos a hacer todo para volver. Pero estamos en esa pelea”.

 

Sus valoraciones este jueves, como portavoz de la plantilla de la UD:

 

* “El equipo está bien, en forma, trabajando como siempre. No hay cosas que cambia a diario. Tenemos un grupo de jugadores que está serio en trabajo. Tenemos mucho talento en todos los niveles: delante, en medio y atrás. Pero es verdad que tenemos muy buenos jugadores en ataque y yo intento hacer mi labor, atento a las recuperaciones para disfrutar de ellos”

 

* “La estadística son números nada más. Es verdad que cuando no estuve los resultados bajaron un poquito. Pero el equipo estaba compitiendo bien y nos faltaba un poco de suerte. En mi puesto hay jugadores con talento como Fabio, Enzo o Maikel. El míster me pide estar atento a las pérdidas, estar agresivo, jugar con cabeza … Porque hay veces que necesitamos mantener el tiempo. Me pide el míster también equilibrio observando a los jugadores que se van, cubrirles, estar atento”

 

* “Es pesado tener los tests todos los días, sin saber cuándo sales positivo o no. Ahora estamos bien, sin casos (de Covid”

 

* “Estamos con confianza. Nos cuesta un poquito más los partidos fuera de casa. Pero si tenemos que hacer algo importante esta temporada tenemos que ir a ganar fuera”

 

* “En el vestuario intentamos afrontar por igual cada partido. Hacerlo duro ante cualquier rival para ganar, con las mismas ganas de conquistar siempre los tres puntos”

 

* “Estamos en un momento de la temporada que tenemos partidos claves, para los que quieren subir. Tenemos que ganar. Todos los encuentros en Segunda son complicados. Pero estos pueden meternos arriba. Hay muchos equipos más abajo de nosotros. Y son los más difíciles … que debemos ganar”

 

* “Me siento cómodo con todo el mundo aquí. He jugado un poco más con Enzo, pero también lo he hecho con Fabio. Tenemos jugadores que trabajan para el equipo. Son todos muy buenos compañeros”

 

Noticias relacionadas