Publicidad

Jonathan Viera pide a sus compañeros que crean en el ascenso directo

"Moleiro es especial, me recuerda mucho a mí. Es eléctrico y siempre quiere ir hacia adelante"

  • DECLARACIONES
  • 12/01/2022 - 15:26
Jonathan Viera pide a sus compañeros que crean en el ascenso directo Jonathan Viera (UDLP.es)

B. Pérez

 

Jonathan Viera habló este miércoles para los medios oficiales de la UD Las Palmas. Y en sus declaraciones hizo una especie de llamada, como capitán, al resto de la plantilla amarilla. No ve imposible la posibilidad del ascenso directo, pese a la distancia actual, pero “estamos capacitados. Los primeros que debemos creer que podemos lograr el ascenso directo somos nosotros (los jugadores)”.

 

Estas manifestaciones las realizó después de solicitar que “no existan dudas” entre los componentes de la plantilla profesional.

 

"Jugaré hasta los 40", explicó. "Mi idea era volver para hacer cosas importantes en Las Palmas. Quiero ascender con Las Palmas y quiero batir todos los récords. Pero si tengo 38 años y mis piernas no aguantan, lo dejaré. Pero lo voy a intentar".

 

El jugador grancanario prefiere “perder los dos derbis y lograr el ascenso”, que ganarlos y no conseguir plaza para la Primera División.

 

Sus valoraciones:

 

* “A mí no me gustan los parones. Cuando uno se siente mejor es cuando vas partido a partido, sin parar. Pero tenemos que aceptarlo”

 

* “Todavía no he cogido el ritmo necesario, en el que me encuentro cómodo. A finales de enero o a principios de febrero espero estar con ritmo de crucero, fresco y fuerte. Espero que me respeten las lesiones. Me pasó lo del dedo (derbi) cuando empezaba a estar bien. Es una temporada complicada por estas circunstancias”

 

* “El Covid no es excusa. Nos pasa a nosotros y al resto de equipos. Tienes un planteamiento para el fin de semana, pero a mitad te faltan dos jugadores que cambian todo” (…) “Todo el que se pare a llorar y a poner excusas … no es necesario. Para ello las plantillas son amplias. Hay que cuidarse para que no te toque o lo menos posible”

 

* “Hubo partido donde fuimos muy superiores al rival. Me acuerdo de las ocasiones frente al Zaragoza o contra el Málaga. El único partido donde he visto que no fuimos capaces de jugar bien o ser superior al rival fue contra el Leganés. El otro día pudimos ganar. Sigo pensando que la jugada del 1-1 fue una banda. Y el partido fue otro, porque lo teníamos controlado”

 

* “No busco explicaciones. La única manera de resolver esto es trabajando. Las ocasiones las creamos, pero estamos teniendo mala suerte para marcar goles. Esto son rachas. Hay que insistir. El equipo es una maravilla verlo trabajar cada semana

 

* “Si el equipo hubiese metido lo fallado no se hablaría de un delantero. Y al revés. Esto son números. Es lo que la gente ve: número. Tenemos muy buenos delanteros, algunos no juegan por la competitividad que hay. En los partidos se refleja todo. Debemos estar tranquilos. El año del ascenso tuvimos un bajón hasta marzo o abril. Luego nos enganchamos y subimos. Esto es muy largo

 

* “Cuando llegan los partidos importantes el equipo se pone las pilas, se enchufa y compite contra cualquiera. Debemos jugar igual contra el último que contra el primero. Ahí estará la clave de esta temporada”

 

* “Si no somos capaces de ganar a Fuenlabrada, Real y Cartagena … pues. Solo ganando a los de arriba y alguno fuera de casa no nos va a dar. Tenemos que sumar de tres en todas las ocasiones”

 

* “Si tenemos en la plantilla a cuatro pensando que tenemos un buen equipo para ascender, pero también hay tres que dudan … ya empiezan las dudas del resto y no lo vamos a conseguir. Esto tiene que conseguirse entre todos”

 

* “Tenerife y Almería eran dos exámenes donde el equipo debía dar la cara. Lo hicimos contra el Tenerife, que lo está haciendo muy bien. Fuimos fuertes, serios y sólido. Y contra el Almería, igual. Es un equipo que estará arriba durante todo el año. Está bien trabajado. Pero dimos la cara. Fuimos muy superiores durante treinta minutos. Ellos mismos pensaron que íbamos a ganar. Luego, tras la polémica, pudo caer para cualquier lado”

 

* “Nunca he perdido un derbi. Siempre se me dio bien. Pero es anecdótico. Soy de los que piensan que prefiero perder los dos derbis y lograr el ascenso, que ganar los dos y no ascender. Si ganamos los dos derbis y encimas ascendemos; mejor que mejor

 

* “El ascenso directo no lo veo lejano. Tenemos que ir a casa del Eibar y Valladolid. Serán partidos claves. Pero antes debemos ganar más encuentros. Veo al equipo capacitado, pero debemos ir con una clasificación apretada. Allí será dónde se juegan las cosas. Al equipo lo veo con capacidad para luchar por el ascenso directo. Eso sí: los primeros que debemos creer que podemos lograr el ascenso directo somos nosotros (los jugadores). Nadie. Ahí estará la cuestión”

 

* “Los chavales saben que tenemos buen equipo y podemos. Pero al final, cuando eres joven (19 a 22) como yo también los fui, tu cabeza va a otro nivel, a otro ritmo diferente. A veces es bueno. Por ejemplo: ganando 0-1 Moleiro se va al centro del campo a hacer un caño. Eso también lo hacía yo, pero ya no lo hago. Pero cuando lleguen los partidos importantes, donde se juega todo, puede ser que los partidos te pasen por encima. Sinceramente por lo que veo, creo que la plantilla está convencida de que podemos estar arriba y ganar a cualquiera. Debemos dar un paso adelante para optar al ascenso directo

 

* “No sé si me estoy haciendo viejo, pero cada año que pasa tengo más responsabilidad. Y cada vez me divierto menos en el campo y es mala señal para mí y para el fútbol. Mi estado físico a día de hoy no me ha permitido estar a todo en todos los partidos. Es un lastre. Cuando esté bien estoy seguro que me lo pasaré mejor” (…) “A partir de marzo o abril quiero estar bien porque es cuando se juegan las cosas importantes”

 

* "Moleiro es un caso especial, me recuerda mucho a mí. Suelo hablar más con él por esto. Es eléctrico, siempre quiere ir hacia adelante, da igual que tenga tres o cuatro defensas ... Le dije el otro día que tiene que hacer las cosas bien y ser inteligente. Porque no está para jugar en Segunda División sino en categorías más importantes. Dede que tenga un cambio y entienda mejor las cosas va a despegar"

 

Noticias relacionadas