Publicidad

Jonathan Viera

"Sueño con ganar el derbi; da igual quien marque"

"Cada vez mejor, pero aún estoy al 50 o 60% de rendimiento"

  • DECLARACIONES
  • 14/10/2021 - 07:26
"Sueño con ganar el derbi; da igual quien marque" Jonathan Viera, en un gesto de optimismo (UDLP.es)

B. Pérez

 

 

Jonathan Viera explicó este jueves las sensaciones que detecta en el vestuario de la UD Las Palmas de cara al derbi del sábado frente al CD Tenerife. Sobre sí mismo dijo que “aún estoy a un 50 o 60%”.

 

Quiere “ganar” y “no me importa marcar o no los goles”. No entró en polémicas y respetó al CD Tenerife en su andadura, recordando que su primer derbi tuvo un marcaje especial de Pablo Sicilia.

 

Sus palabras:

 

* “El equipo está bien, llega en buen momento y dinámica. Estas últimas semanas han motivado al equipo. No hay que motivar a nadie. Estamos con ganas de que llegue el sábado”

 

* “Después de mucho tiempo vuelve el derbi con público, es una fiesta para el fútbol canario. Lo vivimos intensamente. Nadie puede esconder que es una semana especial. El que gane dará un golpe sobre la mesa

 

* “No sé si habrá marcaje especial en mí. No me preocupa. Todos los partidos los rivales intentan que no haga mi fútbol. Si hay o no marcaje, mi partido será el mismo”

 

* “Quiero marcar igual que en todos los partidos. Es muy importante ayudar al equipo en todas las facetas del juego. Tengo muchos recuerdos del derbi, con el primer equipo y filial. Desde los 15 años estoy en Las Palmas y sé lo que representan. Son partidos muy importantes para la gente”

 

* “En este tipo de partidos hay que pedir al resto que estén tranquilos. Motivación y nervios habrá. Intentaré que los más jóvenes estén con calma. Muchos debutarán en él. Los veteranos debemos dar tranquilidad”

 

* “Llegamos en buen momento los dos. Hace muchos años que no estábamos ambos en estas posiciones. El derbi estará muy igualado. Se decidirá por pequeños detalles o talento. Ahí estará el partido del sábado. Nuestra afición siempre está con el equipo. Debemos enganchar a los aficionados desde el minuto 1”

 

* “Los derbis son diferentes a los demás. Será un partido muy igualado, no sé si con goles. La historia de los derbis son así. Queremos agradar a nuestra gente, que se marche satisfecha a casa con el equipo y que la gente mantenga la ilusión como hasta ahora”

 

* “Es una semana diferente. No tiene que ver cuando hace doce años. El marcaje de Pablo Sicilia me dejó frustrado. Durante la semana siguiente no me pude ni mover. Pero mi nerviosismo e ilusión es la misma”

 

* “Sueño con ganar. Que los tres puntos se queden aquí. Que nos metamos en la pelea de arriba. No sueño con marcar goles ni nada de eso”

 

* “Ando mucho mejor que hace dos meses. Lógicamente no estoy a tope. Estoy a un 50% o 60%. Voy todas las semanas llegando justo a los partidos. Estoy más suelto en los últimos partidos. He aguantado dos encuentros 90 minutos y acabo con la incertidumbre”

 

* “Todo el mundo se ha unido por La Palma. Es una tragedia. Si entre todos podemos poder nuestro grano de arena para ayudarla, mejor”

 

* “Si nos ponemos por delante en el marcador será otro partido. Con espacio somos peligrosos. Si tomamos ventaja se pondrá todo de cara”

 

Noticias relacionadas