Publicidad

Eric Curbelo

"Este equipo va a competir y a tirar para arriba"

  • DECLARACIONES
  • 08/07/2021 - 12:34
"Este equipo va a competir y a tirar para arriba" Eric Curbelo, tras firmar su renovación para la campaña 2021-22 (UDLP.es)

B. Pérez


Eric Curbelo fue la última renovación en la plantilla de la UD Las Palmas. "En verano he tenido exámenes. Pero he desconectado del fútbol", comentó el futbolista satauteño este jueves a los medios del club. "Con Pepe Mel he aprendido mucho. He jugado en varias posiciones; queremos aportar para el equipo, eso es súper importante".


Curbelo (87) es ahora, tras Lemos (88), el tercer jugador con más partidos oficiales en la plantilla. La encabeza Sergio Araujo (150). "Gracias a esa variedad es lo que me ha permitido jugar tanto, en una etapa en la que estuvimos justo de efectivos", comentó.


Por ello, uno de los brazos en los que se depositará el escudo de capitán podrá ser el suyo. "Siempre me fijé en David García. Bromeaba con sus etapas cumplidas. A él nadie lo podrá superar. Para mí es un honor cumplir objetivos. Aythami nos demostró el año pasado lo que es ser un capitán de verdad. Espero acercarme a los dos".

Lo que viene

"Este año no tenemos cartel (como candidato) para ascender, pero las plantillas jóvenes son las que tienen ganas y ascienden. Creo que el equipo va a competir y a tirar para arriba (...) Es un agrado ver a tantos del filial con nosotros. No me ha dado tiempo a conocerlos a todo. Ya habrá momento para ver cómo está el equipo", manifestó. "Tenemos un grupo muy sano, nadie se sale del tiesto. Eso es fundamental para poder cumplir objetivos".


"Las Palmas tiene chispa con balón. Es lo que trabajamos. Pero hay que sufrir también", advirtió al referirse a la labor de preparación en Barranco Seco. "No puedo pensar más que en la pretemporada. Tener rivales de alto nivel es positivo. La pasada temporada no la tuvimos así, sin embargo no nos fue tan mal (...) Sobre la Liga, es bueno enfrentarse al principio a los equipos grandes. Si lo cogemos con rodaje, serán más competitivos", mencionó.

Autoexigencia

"Si quiero ser un gran defensa tengo que mejorar todo. Tengo que mejorar mi juego con la pierna izquierda, para tener más fluidez en la salida de balón", reconoció.


Y al analizarse a sí mismo añadió "soy rápido, en el lateral es difícil que me desborde un rival por velocidad. Pero es verdad que el equipo pierde profundidad en su juego por ese lado".

 

Noticias relacionadas