Publicidad

Eric Ferigra

"No veía la hora de confirmar mi fichaje por Las Palmas"

"Soy un central, rápido, fuerte en el juego área y fuerte en el aspecto físico"

  • DECLARACIONES
  • 07/06/2021 - 12:16

B.P.

 

Erick Ferigra (22) es el segundo refuerzo de la temporada próxima de la UD Las Palmas. El defensa central hispano-ecuatoriano habló para los medios del club comentando que durante algunos días estará en España y no viajará a Sudamérica. "Me quedo de vacaciones en España. Crecí aquí, en Elche, luego me fui a Barcelona y más tarde a Italia", comentó.

 

Confesó Ferigra que "no veía la hora que se hiciera oficial mi fichaje por Las Palmas. Mi alegría es más grande". Porque "desde hace un año me planteaba volver a España. Ahora se dio la oportunidad" (...) "En septiembre pasado la Unión Deportiva se puso en contacto con mi representante. Hablamos con Las Palmas pero por una serie de situaciones no se dio. Volvió a intentarlo en enero, pero hubo algunos problemillas. Llevo toda la temporada esperando. Tenía dos opciones. Las Palmas lleva mucho tiempo. Sabía que me iban a apartar del equipo".

 

"He confiado en la palabra de Luis Helguera. Ahora ya estoy aquí. Agradezco el interés de Las Palmas. Ha valorado mi trabajo. Tenía otras opciones pero me la decisión la tomé apartado del equipo (Torino), sabiendo que no iba a jugar. Pero estaba tranquilo porque sabía que el interés de Las Palmas era fuerte", añadió.

Su trayectoria

"Llegué al Elche con un año de edad. Aquí jugué hasta los 12 añitos, que fue cuando me marché al FC Barcelona. Estuve hasta los 17 y, de ahí, a Italia. Estuve un año en la Fiorentina y luego me compró el Torino", dijo.

 

"Tengo ganas de lograr la estabilidad en Las Palmas. Es uno de los motivos por los que tomé la decisión. Nunca estuve en la isla, me han hablado bien. Iré unos días antes de la pretemporada". Y, además, "quiero empezar con buen pie la pretemporada. Soy un central rápido, con una técnica discreta, bueno en el juego aéreo, soy fuerte físicamente, siempre concentrado. En cada partido intento hacer lo mejor posible".

 

"Es un gran orgullo de jugar con Ecuador. Fue muy emocionante jugar contra Argentina", comentó al mencionar sus primeros pasos como futbolista internacional.

 

Ferigra firmó por tres temporadas y llega libre tras su paso por el Torino.

 

Noticias relacionadas