Publicidad

Pepe Mel

"El proyecto que me presentó Helguera me gustó"

  • DECLARACIONES
  • 19/05/2021 - 06:14
"El proyecto que me presentó Helguera me gustó" Pepe Mel (UDLP.es)

B. P.

 

"Vamos a un buen estadio contra un club histórico, será un partido precioso. El fútbol es apasionante cuando eres futbolista. Meternos en el partido es fundamental porque representamos un montón de cosas", dijo Pepe Mel este miércoles antes del viaje a Gijón. Los amarillos juegan allí contra el Sporting, con el recuerdo del 4-0 de la pasada temporada.


"Debemos mantener la dignidad", subrayó el entrenador que cumplirá 100 encuentros oficiales con la UD Las Palmas en la cita de El Molinón. "No es lo mismo quedar en un puesto inferior a otro. El club tiene una compensación económica mejor en función del puesto que ocupes. Hay que intentar allí hacer un buen partido mañana ante el Sporting".

 

Aythami en el horizonte

 

"Aythami viene de una operación difícil y no podemos esperar que ese al cien por cien. Quedan pocos partidos y es complicado"."Darle minutos a un futbolista que sale de una operación es complicado. En cuanto a la motivación creo que tenemos que defender nuestra profesionalidad y a la entidad que representamos. Cuanto más arriba quedes, mejor para todo el mundo" .

La posible renovación

"He tenido una reunión con Helguera y Luis me ha presentado un proyecto que me gustó. Lo que hice fue escuchar a Luis. Está por definir y ha sido una primera toma de contacto (...) Ha sido una buena toma de contacto. Las Palmas pudo haberme dicho en la reunión que mi etapa se había acabado", porque "seguiremos hablando".


Comprende que "tenemos cosas en común" en esas pinceladas expuestas por la entidad. "Cuando volvamos de Gijón seguiremos hablando. Hay tiempo".


Precisó que en ese diálogo "no se habló de objetivos, porque eso los marcará el presidente del club".


Reconoció que "en estos momentos hay que esperar", aunque tenía propuestas del extranjero que no precisó. Reiteró que "el fútbol siempre está en movimiento. No me siento mal porque Helguera se reúna con otros entrenadores". Además "si fuera un tema económico no estaría aquí. Cada año he ido cobrando menos, no soy un caso especial. Lo he aceptado con naturalidad. Lo importante es el proyecto".

 

"Las Palmas es un equipo con historia y solera e incluso por la situación de la pandemia he ido cobrando menos dinero" (...) "Sin embargo la temporada 2018-19 era la idónea para UD Las Palmas pero no la aprovechó".

Los que tienen ventajas

Por eso, "todos los equipos que bajan de Primera tienen una cierta ventaja. La UD tiene que trabajar con una idea y un modelo que te hacen ser optimistas. Históricamente esta isla ha disfrutado de buen fútbol y buen juego".


Pepe Mel se siente "optimista" al querer dar continuidad a un modelo que el club ha disfrutado históricamente por su manera de entender el juego. Eso es lo que tiene el representar a la UD Las Palmas".

 

Noticias relacionadas