Publicidad

Pepe Mel

"Si ganamos al Mallorca no renunciaríamos a nada"

  • DECLARACIONES
  • 03/04/2021 - 09:16
"Si ganamos al Mallorca no renunciaríamos a nada" Pepe Mel (UDLP.es)

B. Pérez


Pepe Mel habló este sábado en hipótesis: "Si ganamos al Mallorca no renunciaríamos a nada ... no voy retendré las riendas de los caballos", dijo en alusión a una supuesta ofensiva de la UD Las Palmas para intentar dar caza al vagón último del play off de ascenso.


El entrenador de la UD Las Palmas recordó que "ya le metimos mano una vez" al conjunto balear, pero "ellos nos conocen bien".

 

No anticipó la alineación ni dato alguno y también respondió por enésima vez a la pregunta sobre su futuro: "Los tiempos los marca el club. No hemos hablado de nada", dijo.

 

Sus valoraciones:

Ni euforia ni tiempo

"No tenemos euforia ni tiempo a pensar. Porque de inmediato viene otro partido. Estamos en situación de asegurar la permanencia. Porque esta categoría año tras año tiene sorpresas. Debemos seguir con el mismo discurso"

Si ganamos al Mallorca

"En el derbi nosotros nos fuimos con el sabor de creer que hicimos cosas bien, que estuvimos compitiendo a un paso de ganarlo. Eso se reafirmó contra el Lugo, reponiéndose en el partido que comenzó perdiendo. También en Tenerife. Eso es también un paso adelante (...) Si somos capaces de plantar cara a un equipo grande de la categoría, en puesto de ascenso directo, ganamos en volver a aproximarnos más al objetivo del club. Estamos navegando en un mar de aguas revueltas continuamente, pero ganando al Mallorca no renunciaríamos a nada. Todo pasa porque seamos capaces de vencer mañana"

Del once, silencio

"El hecho de jugar domingo, miércoles, domingo ... no es lo mismo que la continuidad de la pasada temporada. Tengo seis o siete días para recuperar gente. Hemos hecho cosas bien, incluso reaccionando tras estar debajo del marcador. El equipo tiene personalidad. Intentaremos poner al mejor once mañana (...) No digo los planes porque se pueden gafar. Tengo el equipo en la cabeza. No confirmo nada de portería incluso. Tenemos dos entrenamientos antes del partido para decir qué equipo va a actuar"

Un once difícil de repetir

"Hemos tenido percances muchas veces, impidiendo repetir un once medianamente ordenado. Veo al Espanyol, Mallorca, Rayo, Leganés y Almería ... que cambian y no bajan el nivel. Lo mantienen o suben. Numéricamente no hemos sido capaces de hacer eso. Tuvimos mucha gente fuera por diversas causas (recuerda los casos de Araujo, Rober, Pejiño, ...). Cuando todos están disponibles el nivel del equipo sube"

El Mallorca ya sabe lo que somos

"Lo importante: ya le metimos mano una vez. Hicimos un primer tiempo espectacular y conseguimos ganar 0-1. Eso no significa nada porque a 42 partidos la plantilla del Mallorca es muy buena. Y lo normal es que esté por delante. Pero a un partido puede ganar cualquiera. Vamos a hacer cara al Mallorca, pero ellos ya saben que tenemos buen equipo y estamos en buena dinámica. El resultado de ayer del Almería aún le da más ánimo al Mallorca"

Los tiempos del club

"El club debe marcar los tiempos. Los entrenadores no solemos durar mucho (...) Lo importante es el respeto mutuo del club a mi trabajo y de mí a la entidad. Cuando el club crea oportuno hablar conmigo lo hará. Yo seguiré haciendo mi trabajo. Cuando acabe la Liga espero tener claro lo que voy a hacer"

Hablar en el césped

"El fútbol no se trata de hablar; es el césped, en el campo. Se trata de ganar. Para estar metido en el play off hay que ganar 17 o 18 partidos. Y de ascenso directo hay que ganar más de 20 encuentros. Me habría gustado competir desde el inicio con la plantilla intacta, pero no hemos tenido siempre la plantilla entera (...) Hemos encajado más de 40 goles. Es un debe, una roca encima de la cabeza, que nos toca levantar a base de fútbol y hacer más goles. Ojalá ganemos al Mallorca y, a falta de 9 partidos, no retendré las riendas de los caballos. Tiraré para adelante. Porque el objetivo del club es volver (algún día) a Primera División".

 

Noticias relacionadas