Publicidad

Pepe Mel

"Espero al mejor Jesé; aún está en pretemporada"

  • DECLARACIONES
  • 26/02/2021 - 17:24
"Espero al mejor Jesé; aún está en pretemporada" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez


Pepe Mel espera que los jugadores de la UD Las Palmas "hagan lo que hemos previsto" para ganar al Castellón y hacer una nueva maniobra de aproximación hasta la permanencia matemática. Ese es "el objetivo inicial de todos aquellos que no se llamen Espanyol, Mallorca o Leganés".


El entrenador de la UD Las Palmas se toma con mucha paciencia la posibilidad titularidad de Jesé Rodríguez porque "hicimos un plan y se está cumpliendo" con rigor. Confía en que así "pronto" podrá contar con "el mejor Jesé" para la recta final del campeonato de Liga.


Anunció que el capítulo de bajas se mantiene y lamentó la ausencia de Maikel Mesa en Castellón, porque además obliga a un cambio de estilo "en función del jugador que lo sustituya". No valoró, sin embargo, en esa baraja a Kirian Rodríguez porque "está en un proceso similar al de Jesé".

Sus palabras:

No mirar la clasificación

"No debemos de mirar arriba y abajo. Debemos jugar nuestro partido. Tenemos la posibilidad de enlazar dos victorias y hacer las cosas bien. Los resultados de los otros partidos ahora mismo no nos deben influir. Vamos en el camino correcto, debemos rectificar los errores cometidos. El rival está metido en problemas y ahora todo lo que ocurre tiene mucha importancia porque estamos en la segunda vuelta"

Jesé, de nuevo más paciencia

"Lo que hacemos con Jesé es lo coherente. Hicimos una hoja de ruta y se va cumpliendo. La Liga no se terminaba contra el Sabadell. Jesé está en pretemporada, viene de hacer cero. Hay que sacar luego lo mejor que lleve dentro. Él está contento. Estamos esperando al mejor Jesé"

Loiodice regresa de Francia

"Loiodice se marchó a París, con un médico de confianza. Se hizo unas pruebas y se tomarán decisiones. Somos optimistas y esperamos con él en un futuro próximo. Vamos a esperar a que nos digan qué han visto y el tratamiento a seguir"

Rober, pendiente

"Rober tiene un proceso lento. El futbolista lo está pasando mal, porque esperaba jugar ya con sus compañeros. Este maldito Covid19 le ha dado fuerte. No contamos con él. Hay que tener cuidado con las cosas que se dicen. El chico tiene su privacidad. Todos estamos esperando con ganas a Rober, nos da alegría, vitalidad y goles. Lo esperamos con los brazos abiertos"

Kirian, con calma

"La alineación no está complicada. El mejor Maikel Mesa se nos cae por tarjetas. Kirian es importante para mí, pero sale de una lesión. Es un futbolista importante. Es parecido a lo que comento de Jesé. Kirian es una de las posibilidades. Estuvo jugando allí hasta que se lesionó"


"Las cosas que salen bien no me gustan cambiarlas. Nosotros no tenemos equipos A y B. Tenemos jugadores con diferentes condiciones. Kirian y Maikel Mesa nos dan la manera de hacer buen fútbol. Cuando tenemos extremos, somos más profundos por fuera y tenemos más problemas por dentro. Tendremos que tomar decisiones antes de mañana a las 19.30. Salga quien salga el equipo ha de ser reconocible. Dependiendo del futbolista que esté el equipo jugará a una u otra cosa"

 

Respetar a los rivales

 

"Debemos tener mucho respeto a todos los equipos de la categoría. Hemos demostrado para bien y para mal lo que somos. Haciendo las cosas bien podemos ganar a cualquiera, no haciéndolo casi seguro que perdemos. Los futbolistas lo saben. El Castellón va a aferrarse a las posibilidades que tienen. Saldrá a mordernos porque es su obligación. Si no estamos metidos, vendremos con derrota fijo"

 

"Soy entrenador de fútbol intento que el ambiente de vestuario sea el mejor. Los problemas de Raúl Fernández, Tana y Cristian los ha de resolver el club"

Soy un privilegiado

"Es un privilegio tener trabajo en un gran club, en el fútbol profesional. Soy un privilegiado. Voy a defender mi puesto ganando partidos con mis jugadores. Lo que se diga hoy. Tengo aquí un trabajo muy bonito, haciendo un equipo nuevo, llevar a un club como este que tiene una idea de fútbol especial y muy canaria. Esperamos a que llegue mayo y tomaremos todos decisiones"

Dos Castellones

"El CD Castellón puede jugar a dos cosas. Nos conoce bien. Llegó a jugar con tres centrales, interiores por dentro, quería ser protagonista. Ha llegado Garrido y ahora juegan más juntos, a no encajar, a ser rocosos por dentro y a jugar a la contra. Nos van a apretar, no van a dejar que tengamos el balón. Tienen futbolistas que hacen gol (habla de Díez, Cubillas y Mateu). Dicho esto, tenemos que fijarnos en nosotros, en hacer las cosas bien. Sabiendo lo que va a hacer el rival debemos encontrar soluciones"

Los que no se llamen Espanyol, Mallorca y Leganés

"Oscar Clemente sigue su proceso con el maldito Covid19. Esperamos que la pasada que viene se pueda reunir con el grupo. Aún no lo ha hecho. Las segundas vueltas no tienen marcha atrás. Se acerca el sprint final, con diez partidos que son vertiginosos. A muchos jugadores y entrenadores nos empieza a temblar las piernas porque se demuestra todo. Cuantos más puntos tengamos antes de llegar a esos diez partidos, mejor. Ahora tenemos 35. El primer objetivo de todos los equipos que no se llamen Espanyol, Mallorca y Leganés será salvarse la categoría"

Fuera, igual que en casa

"Que dos futbolistas digan que es un problema mental no ganar fuera de casa me decepciona un poco. En las conversaciones que tengo con ellos incidimos en lo mismo. Ahora no hay diferencias (...) Hemos ganado partidos con público y con ambientes tensos. Para nosotros ha de ser lo mismo. No concibo jugar diferente por estar fuera de Gran Canaria. Seremos malos profesionales si hacemos eso. Tenemos que ir a ganar a Castellón, para intentar que nuestra gente esté contenta y tener una buena semana"

 

Noticias relacionadas