Publicidad

Tomás Cardona

"Quiero demostrar por qué vine a Las Palmas"

  • DECLARACIONES
  • 18/02/2021 - 13:54
"Quiero demostrar por qué vine a Las Palmas" Tomás Cardona (UDLP.es)

B.P.


Tomás Cardona tiene idea de "seguir en Europa" tras su préstamo en la UD Las Palmas, procedente de Godoy Cruz. "Poder completar los 90 minutos sin molestias, haciendo un partido correcto, me dejó buenas sensaciones", comentó el central argentino.


El futbolista se siente aliviado tras largo periodo de inactividad por una cadena de lesiones que ha tenido desde que se enfundó la camiseta de la UD Las Palmas.


Tiene la esperanza de "enganchar de nuevo victorias" para "mirar hacia arriba.


En Almería fue una de las noticias positivas del partido, pese a la derrota de la UD Las Palmas en la pasada jornada."El fin de semana pasado me tocó jugar después de tantas lesiones seguidas", recordó en las ondas de UDRadio. "Tuve una rotura en el isquio izquierdo, luego otra en el derecho. Por eso no he podido ponerme a la par del grupo. Pero ya son cosas del pasado".


"Lo más complicado para los jugadores es no poder jugar los domingos sino no poder entrenar con los compañeros", puntualizó. "Me he encontrado con un grupo deportivo que siempre ha estado pendiente para ayudarme. Me hacen sentir como en casa".

Jugar más

"Quiero jugar la mayor cantidad de minutos y ayudar desde dentro al equipo (...) Todos nos sentimos importantes y estamos esforzándonos al ciento por ciento", advirtió.


"Nunca he tenido dudas en mi cabeza. Mi idea fue venir y demostrar el por qué me trajeron. Que hubiese tenido algunas dificultades físicas no cambia mis planes. Por ello me esfuerzo día a día"

Demostrar por qué

"Mi deseo es de poner demostrar el por qué me fueron a buscar. Si encadenamos unas victorias podemos meternos en el pelotón de arriba. Esa es mi misión. Luego veremos al final de temporada"

Mirando hacia arriba

"Los jugadores somos optimistas. Venimos ahora con una racha de partidos que es adversa. Pero si ganamos a los tres de arriba podemos repetirlo para ir poniéndonos en el lugar que merecemos. La idea es luchar por el pelotón de los de arriba"

Irregulares

"Hemos tenido algunas irregularidades que no nos han permitido estar más arriba. Hemos hecho buenos partidos, tenemos un grupo fuerte con ganas de trabajar, de mejor y ver al equipo arriba. La temporada es buena pero podemos terminarla mucho mejor"

Vocación de ataque

"Sabía que Las Palmas siempre tuvo mucho potencial, intentando un fútbol ofensivo, pero me sorprendió que hay muchos chicos de la cantera. El plantel está bien conformado, con gente joven de gran potencial y proyección de mejorar"

Quedarse en Europa

"Intento no pensar a largo plazo. El fútbol es de fin de semana a fin de semana. Me enfoco en el partido contra el Cartagena, para estar a disposición del entrenador. Sería lindo quedarse en Europa. Las ganas están. Cada suceso se verá"

Competencia

"Eric, Alex, Isma, ... Hay mucho nivel, buenos compañeros. La competencia es linda entre nosotros. El míster tiene que decidir y el que juegue, que lo haga con el respaldo de los compañeros"

La velocidad en España

"La mayor diferencia en España es la velocidad. Los partidos en Argentina son más seccionados. Aquí el ritmo lo impone la pelota, con gente de calidad y equipos muy trabajados"

 

Noticias relacionadas