Publicidad

Sergio Ruiz

"No vale competir sólo con los de arriba"

El centrocampista cántabro elogia su compenetración con Javi Castellano, que "me da libertad para salir al ataque"

  • DECLARACIONES
  • 14/01/2021 - 12:20
"No vale competir sólo con los de arriba" Sergio Ruiz, centrocampista de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. P.


Sergio Ruiz
fue portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas este jueves, tras el entrenamiento de este jueves en Barranco Seco. El centrocampista cántabro comentó que el equipo amarillo volvió de las Navidades con una "energía positiva" que le ha servido para arrancar con dos victorias de Liga en 2021.


"No vale sólo competir contra los de arriba", dijo el futbolista montañés, que espera "una regularidad durante la segunda vuelta" para "volver a estar arriba.


"No quiero que se suban las flores ni comerme la cabeza. Me siento bien, me hacen sentir importante, estoy a gusto en el campo. Espero que dure mucho tiempo", dijo Ruiz sobre sus sensaciones personales en Las Palmas.

 

Los dos Sergios

 

"Dos jugadores no hacen que un equipo funcione. Ha sido coincidencia que la vuelta del Chino y mía se produzca con victorias. Se ha visto a UD Las Palmas con ambición y ganas, los resultados son reflejo"


"Queda mucho tiempo para mi cesión. No depende de mí. Pero cuando llegue el momento se decidirá"

La vuelta positiva en 2021

"Acabamos el año no con buenas sensaciones tras el partido contra el Rayo. Venían Espanyol, Mallorca, Leganés, ... pero desde dentro estábamos tranquilos. La energía positiva que traíamos tras el parón de Navidad hizo que el equipo compitiera bien. Lo mejor es quitarnos la presión, entrenar bien y mantener la línea que llevábamos estas semanas. De manera libre llegaremos a lo más alto posible"

Me costó en lo físico

"No creía que tan pronto iba a estar con el grupo y ser tan importante porque no hice pretemporada. Pero me encontré bien aunque no físicamente. Con el paso de entrenamientos y partidos me he sentido mejor. He aprovechado mi oportunidad"

La riqueza de Javi

"Javi ha jugado muchos partidos en Primera, me tapa las espaldas, me ayuda a colocarme y me da libertad para llegar al área. Me complemento muy bien con él. Pero el equipo tiene muy buenos mediocentros. Esa riqueza hace que el equipo compita bien, vaya a más en cada encuentro"

Nos falta regularidad

"Necesitamos una regularidad para jugar el play off, que no tuvimos en la primera vuelta. Un equipo que quiera aspirar a estar más arriba no vale solo competir contra los de arriba. Hay que tener personalidad para enfrentarse con los de abajo. En la primera vuelta no estuvimos a mejor nivel contra rivales como Sabadell o Cartagena. Esperamos mejorarlo en la segunda vuelta para estar arriba"


"Los jugadores que estamos debemos centrarnos en jugar. El que no quiera estar se lo comunicará al club. Si hay decisiones llegarán y las afrontaremos con normalidad, tanto las entradas como las salidas"

 

Los de la cantera

 

"Dar oportunidades a la gente de casa es algo positivo que tiene este club. Kirian, Fabio, Eric, Alex, ... hay muchísimos jugadores que salieron de la cantera. Es un orgullo para el club (...) El Racing vive un momento complicado. Lo sigo y me preocupa. Espero que consiga victorias y el objetivo de volver al fútbol profesional"

Luis Helguera

"Conocía a Luis Helguera porque somos de la misma tierra. Fue importante en mi fichaje. Me transmitió que contaba conmigo, en un club de gente muy joven. La UD Las Palmas es un sitio ideal para seguir creciendo"

Pepe Mel

"El entrenador, la renovación o no, depende del club y de los resultados. Ni éramos tan malos cuando perdíamos contra el Rayo ni ahora somos los mejores y vamos a ascender. Todo lleva su tiempo. Todos estamos centrados en hacerlo muy bien. Pepe Mel es un buen entrenador para la filosofía que tiene el club. Espero que lleguen a un buen acuerdo"

 

Noticias relacionadas