Publicidad

Pepe Mel

"Al descanso hemos hablado de fútbol"

El entrenador confirma que Alex Domínguez seguirá en la portería

  • DECLARACIONES
  • 29/11/2020 - 22:28
"Al descanso hemos hablado de fútbol" Pepe Mel, cuando el marcador iba 0-2 ante el Sporting (C. Torres)

B.P.

 

Pepe Mel trató de llegar con calma a la sala de prensa, después de viajar en un tobogán anímica en el partido contra el Sporting. "Estoy tranquilo por el trabajo que han hecho los chicos. Hemos entendido el partido tras el descanso. El cambio de sistema y los movimientos del banquillo salieron bien. Hicieron 50 minutos de partido a nivel alto. Tranquilidad, a seguir, ...", dijo el técnico de la UD Las Palmas.


Su primera reflexión fue clasificatoria: "Tenemos un punto más que el año pasado en la misma fecha. Estamos a ocho puntos del descenso, que es el primer objetivo y el que ahora debemos de ver".


Con la desventaja del descanso, el técnico trató de convencer a sus jugadores a través de la pizarra. "En el vestuario hemos hablado de fútbol, de táctica, de las cosas que había que hacer en el descanso. En otras ocasiones no salen. Esta vez lo entendieron a la perfección. Pasamos del 4-4-1 a jugar en rombo. Kirian lo ha hecho muy bien en el segundo gol de Rober. Tuvimos que cambiar todo al descanso (...) Hemos sido agresivos arriba y nos hemos arriesgado. Pudimos haber perdido 0-4, pero ha salido bien. Me alegro por ellos".

Kirian, sensacional

"Los futbolistas se quitan y ponen solos. Todos los entrenadores queremos ganar. Si Kirian está a este nivel, jugará siempre. Si no, saldrá otro jugador. Si quiere ser protagonista, con Pepe Mel jugará siempre. Es el futbolista con el que he hablado. Estuvo a gran nivel, pero no sólo él (señala varios jugadores). No especifico a ningún jugador cuando gano", comentó.


También aclaró que "Aythami tiene un problema en el talón de Aquiles. No está al ciento por ciento. Prefiero al que sí lo está para jugar".

El presidente me da tranquilidad

"Ya estoy pensando en Lugo. Debe ser así. No nos podemos recrear en las victorias ni amargarnos en la derrota. Cuando uno es entrenador la maleta siempre está preparada. Tengo la suerte de estar bien rodeado en la UD Las Palmas; el presidente me da una tranquilidad tremenda. Valora mi trabajo más allá de los puntos. Formamos una buena familia aunque a veces no salgan las cosas bien. No es fácil marcar tres goles al Sporting"


Los dos primeros relevos los argumentó diciendo que "Pietro y Rober habían hecho un desgaste tremendo. Necesitamos entonces empuje. Claudio y Espiau lo hicieron muy bien y fabricaron el tercer gol. Es un éxito del colectivo".

Alex sigue en la portería

"Todos necesitamos más de todo el mundo. Queremos estar más arriba. Queremos más de nosotros mismos. Pietro como Alex Domínguez no tuvieron un partido sencillo. Sabían que lo íbamos a mirar con lupa. Estoy contento con los dos. Alex sabe que este cambio no era para un partido. El miércoles estará de nuevo en la portería".

 

Noticias relacionadas