Publicidad

Kirian Rodríguez

"Quiero ganar un derbi que no sea amistoso"

  • DECLARACIONES
  • 13/11/2020 - 12:22
"Quiero ganar un derbi que no sea amistoso" Kirian, en Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez


Kirian Rodríguez afronta de nuevo un derbi. Es uno de los once jugadores de la actual plantilla de la UD Las Palmas que lo conocen por dentro. "Claro que me haría ilusión marcar en el partido", reconoció Kirian Rodríguez que recibe con aliento los mensajes de la afición grancanaria. "Si marco quiero celebrarlo. Allí me enseñaron muchos conceptos del fútbol, pero a día de hoy estoy aquí y lo celebraría con el club que me ha dado todo".


El tinerfeño fue portavoz este viernes de la plantilla de la UD. Admitió que sus compañeros Araujo y Pejiño están haciendo todo lo posible por jugar el partido, que "van a estar con el grupo" pero la decisión está en manos del entrenador.


Además, en su caso personal, la semana ha sido especial aunque "he recibido un grupo de amigos de Tenerife, en contra claro. El resto lo tomo con normalidad", añadió.


"Veo mejor a Las Palmas. Lo digo porque entreno con mis compañeros, no con ellos. No sé cómo ha sido su semana, pero sí la nuestra", agregó el de Candelaria.

 

El rival

 

"El Tenerife llega después de una victoria, con ganas. Es un equipo aguerrido que compite muy bien. Y como nosotros quiere los tres puntos. Este partido está fuera de lo que viene siendo la Liga. También creo que es una final" (...) "El Tenerife lo intenta, no se esconde ni se echa hacia atrás. Ganará el partido el que más proponga y esté cerca de su juego"

Buena dinámica

"Mi nuevo look no tiene que ver con el derbi. Según me dé el día me dejo la barba. Nosotros también estamos en buena dinámica. Pero esto es una final (...) Cada uno tenemos una idea. Uno viene de ganar y otro de empatar. Pero ambos con buenas sensaciones"

Un penalti; Araujo y Pejiño

"Si tenga que lanzar un penalti lo lanzaré. Hay gente por delante"


"Araujo y Pejiño estarán con el grupo. Lo decidirá el entrenador"

Plantilla compensada

"Nosotros tenemos una plantilla bastante compensada. Ningún jugador que esté aquí desmerece de cualquier otro"

La afición y su mensaje

"El año pasado jugué el derbi. Estoy con ganas de ganar un derbi que no fuese en amistoso" (...) "La afición está con nosotros desde que empezamos. El equipo está dando buena imagen, nos muestran su apoyo. En el derbi hay un extra de motivación. El mensaje que enviamos es que confíen en nosotros, que crean que haremos todo lo posible para sacar los tres puntos".

Demasiados penaltis en contra


"Tanto Mel como Angel López nos señalan lo que fallamos. El tema de los goles encajados tiene muchas explicamos, por ejemplo bastantes goles de penaltis. También ocurrió el año pasado. En cambio nosotros generamos ocasiones muy claras. De eso también me quedo"

 

Los canarios

 

"El tema de la canariedad se nota en el derbi. Me he criado con el derbi. Lo he vivido dentro, en distintas categorías también (las enumera). El canario tiene en vena el derbi, lo ha vivido. En eso tenemos ventaja porque somos muchísimos canarios en plantilla. Eso lo transmitimos"


"Por suerte no tengo título de entrenador. Ni pienso meterme. Tenemos una plantilla de 25 jugadores y puede rendir cualquier perfectamente. Lo que queremos es jugar a lo que sabemos (...) La voz cantante la tienen los veteranos. Los que transmiten el sentimiento de pertenencia son ellos. Todo lo hacemos con la misma naturalidad, como siempre"

Su labor en el Heliodoro

"Ser recogepelotas en el Heliodoro es un recuerdo muy bonito. En todos los partidos le pedía la camiseta de Angel (del Tenerife). El día del ascenso me dio una camiseta firmada por todos. La guardo con mucho cariño"

Política de cantera

"La política de cantera va en los clubes y en el momento que se encuentro. De allí han salido jugadores de muchísima progresión. También el Tenerife ha dado muy buenos jugadores, como ocurre aquí"

 

Noticias relacionadas