Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Tengo un sabor agridulce porque estuvimos cerca de otro objetivo"

El presidente de la UD Las Palmas confirma que la próxima pantilla debe reinventarse con una reducción salarial de 4 millones de euros

  • DECLARACIONES
  • 22/07/2020 - 13:10
"Tengo un sabor agridulce porque estuvimos cerca de otro objetivo" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Miguel Angel Ramírez dijo que la temporada 2019-20 le deja "un sabor agridulce", porque el equipo ha podido estar más cerca del ascenso a Primera División.


Confirmó que "la pandemia nos ha desarmado" a nivel de ingresos, por lo que al no lograr el ascenso el club se ve en la obligación de "reinventar nuestro presupuesto. Tenemos que negociar rescisiones de contrato con algunos jugadores de la plantilla".


Además, la plantilla de Pepe Mel no realizará la pretemporada en Marbella "porque el coronavirus no se ha ido, está al acecho. No asumiremos el riesgo de salir. Lo haremos en nuestra Ciudad Deportiva" (...) "Gran Canaria es el mejor destino del mundo. Las mejores condiciones para una pretemporada están aquí. Si salimos es para competir contra otros equipos de fútbol. Es la única razón para salida".


Confía en que el nuevo director deportivo y secretario técnico renueven la forma de trabajo del club, afianzándose en el apoyo de la cantera y posibles refuerzos que podrían venir.


"El próximo objetivo, cuando se está en Segunda División, es conseguir la permanencia". Recordó que "hace un año el Deportivo estuvo a un gol de volver a Primera. Pero miremos ahora dónde se encuentra. Iremos a conseguir la permanencia el próximo año lo antes posible. Y si tenemos tiempo, iremos por el ascenso", advirtió.

 

Sus valoraciones:

Muchas dificultades

 

"Si analizamos todo lo que ha sucedido, siendo la temporada más larga en la historia del fútbol y con los problemas del verano que tuvimos (...) hicimos un buen equipo, nos adaptamos al control económico y cumplimos. Tuvimos muchísimas lesiones, con 12 o 13 operaciones de quirófano, eso demuestra lo complicado que fue para el entrenador confeccionar el once que quería"


"Tuvimos la suerte de contar con Jonathan Viera, ayudando en muchos encuentros a sus compañeros. Cuando se fue Viera volvimos a nuestra realidad. Entramos en barrena, seguimos con lesiones, con 12 partidos sin victorias"

Fuimos mejores tras el parón

"El confinamiento fue una desgracia pero a la UD Las Palmas le valió como revulsivo. A veces ocurre con un cambio de entrenador, pero tras el tiempo parado pudimos remontar, volvimos con mucha ilusión. Los jugadores se recuperaron. Si hubiésemos hecho lo mismo que en estos once partidos finales habría ascendido a Primera División"

Sabor agridulce

"Tengo una sensación agridulce. Hicimos un equipo con mucha ilusión a pesar de dificultades, tuvimos lesiones aunque también a Viera, pero luego las lesiones nos seguían matando (...) Pero el equipo fue al final lo que todos esperábamos y casi logramos objetivos. Nos faltaron puntos pero estuvimos cerca del play off. Si hubiera durado algún partido más lo habríamos logrado. Ya acabó la Liga, la volveremos a competir la próxima campaña en la Liga Profesional, ... que se lo digan a nuestros compañeros del Deportivo o Numancia"

Estas once jornadas

"Las dificultades que traen no ascender a la Primera tras un descenso hacen que todo sea más complicado. Hay que tener mucha paciencia y tranquilidad. El fútbol es complicado, las temporadas son muy largas. El Cádiz fue todo el año líder, pero cuando tenía que serlo no lo fue. No perdemos la calma, pero también competimos contra 21 rivales que quieren lo mismo. Acabamos la temporada con solvencia, lástima no haber brindado estos últimos 11 partidos con presencia de nuestros aficionados" (...) "En estas once últimas jornadas fuimos subcampeones en el parcial. Ahora estamos con una nueva ilusión, con nuevo director deportivo y secretario técnico. Cambiaremos formas de trabajar. La inclusión de Angel López es importantísimo para nosotros. Apostamos por él, porque queremos promocionar a entrenadores de la tierra"

Nuevo modelo

"Luis Helguera y Tino Luis Cabrera vienen con ideas nuevas, con fórmulas de trabajo diferentes que nos deben dar frutos. Conformaremos un equipo con base canaria, que todos conocemos. Llegaremos a acuerdos con jugadores con los que no se cuentan de forma profesional. Traeremos futbolistas que aporten más, que tengamos mejor plantilla"

La pandemia nos desarmó

"El año pasado teníamos un problema económico por los contratos firmados, sin el ascenso. Lo pudimos arreglar. Pudimos terminar en términos económicos esta temporada muy bien, nos lo reconoce la Liga que nos hace auditorías cada tres meses (...) Hemos sido un club solvente, sin problemas de tensiones de tesorería. Esto del Covid19 nos ha desarmado. Pero hemos cumplido con los 245 empleados del club. Hemos completado el 100% del salario de los trabajadores que estaban en ERTE. Hemos tenido ese gasto pero con ingresos a cero, porque se acabaron con el octavo mes. La merma económica ha sido importantísima. Nos volveremos a reinventar porque se reduce bastante el presupuesto. Hay jugadores caros con los que tenemos que llegar acuerdos de indemnización para traer a otros acordes a nuestro modelo. El mercado también va a cambiar y los jugadores también serán más asequibles".

No iremos a Marbella

"Sabemos quién no puede seguir en el club, porque económicamente no podemos mantenernos. Sabemos a quién queremos traer, pero estamos con incertidumbre. Porque no sabemos si en un mes los aficionados podrían volver. Pero por una cosa u otra están volviendo a surgir rebrotes. Hay que tener mucho cuidado. Por eso no iremos a hacer la pretemporada a Marbella, porque es un sitio turístico (...) No tenemos el control de la situación. Haremos la pretemporada aquí. Negociamos para traer equipos importantes, incluso de Primera División de nuestra Liga. Vendrá el Marítimo de Funchal, que vendrá; jugaremos con el equipo grancanario que ascienda a Segunda B, también con Las Palmas Atlético, ... No arriesgaremos y no iremos a Marbella"

Recorte de cuatro millones

"Hoy tenemos un recorte de cuatro millones de euros en la plantilla. La pasada temporada teníamos ocho millones. Nadie debe ponerse nervioso, pero trabajaremos en ello para hacer una plantilla competitiva. Hay que tomarse las cosas con calma; tenemos nuestra estrategia. Lo primero será rescindir los contratos" (...) "Preferimos liquidar jugadores y empezar de cero"

La campaña de abonados

"Vamos a bajar al 50% de ingresos y por ello tendremos que bajar el 50% de salario de la plantilla. Haremos la campaña de abonados cuando nos digan que pueden entrar los aficionados al estadio (...) Nos decían que la próxima temporada será el momento de la vuelta de los aficionados, pero yo no lo veo"

 

"El club se sentará con cada jugador para cerrar acuerdos con cada caso. Los jugadores han cumplido, han estado al lado del club. La afinidad entre el club y sus futbolistas es magnífica. A partir de ahí hay que llegar a acuerdos. No queremos que nadie nos regale nada, cumpliremos con nuestra responsabilidad llegando a acuerdos. Tenemos que empezar una temporada nueva. Son cantidades que serán asequibles"

Mel y la decisión

"El míster quiere empezar la pretemporada con los jugadores que tendrá luego, desde cero. Lo que no hagamos antes serán los que estén, todos con la misma posibilidad. Mel será el que decidirá"

Valles y su opción

"Sobre Valles teníamos una opción de renovar dos temporada de forma unilateral. Eso ha ocurrido. Hay algunos jugadores que, por el contrario, están tramitando sus rescisiones"

 

Prudencia

 

"Hay que ser humildes. Con 50 puntos ha descendido el Numancia este año. Pero si lo hacemos con tiempo podremos cambiar el objetivo. Hay que ir paso a paso. Ir al máximo sin cubrir los objetivos anteriores, ... Nosotros hemos dicho antes que íbamos por el ascenso y no descendimos de milagro"

Varias opciones para Araujo

"Tenemos opciones de cesión de Araujo a otros equipos. Tiene tres años de contrato. Está citado el 10 de agosto para la pretemporada. Los griegos ya saben lo que pueden hacer. Se les pasó la fecha de compra. Pagaron los 500.000 euros de la cesión, que se habría descontado de la compra"

Algún canterano más

"Veremos a todos los canteranos en la pretemporada e, incluso, alguno más que el míster no ha tenido. Desde que Mel está en la UD Las Palmas han subido 18 jugadores del primer equipo. Son muchísimos. Él está encantado con ellos. Con la cantera y los refuerzos que nos ayuden haremos un equipo ilusionante. El fruto, ahí está. Nuestra bandera es la cantera. Hemos incorporado a una persona como Tino Luis, que cree muchísimo en el jugador canario. Su influencia será una ayuda" (...) "Todos estos chicos están tocando el cielo, cerca de jugar en la UD Las Palmas. Les hemos pedido a los chavales que se cuiden para que regresen en las mejores condiciones en la pretemporada".

 

Kirian y Josemi se quedan

 

"Kirian tiene contrato y algo debe tener Josemi porque hará la pretemporada con la UD Las Palmas. Si el míster cuenta con ellos es porque tienen contrato en vigor"

 

Noticias relacionadas