Publicidad
  • Publicidad

Oujo elogia el coraje de sus jugadores tras el accidente de Coco

El filial C se negó a jugar mientras el zaguero no abandonara el campo de juego en ambulancia

  • NOTICIAS
  • 10/02/2020 - 13:37
Oujo elogia el coraje de sus jugadores tras el accidente de Coco La sonrisa de Saúl Coco, desde el hospital, tras ser operado de sus muñecas (SCoco)

B. Pérez


Saúl Coco ya se recupera de las operaciones en sus muñecas, fracturadas en una acción desafortunada en el encuentro entre Las Palmas C y el Atlético Tacoronte. El jugador mostró su imagen, sonriente, en el hospital de Santa Cruz recordando que no tendrá un buen recuerdo de ese domingo, día de su cumpleaños. Pero el zaguero guineano ya está en la cuenta atrás para volver.


Su entrenador, Yoni Oujo, confirmó a los compañeros de La Táctica, que el partido en el campo del Barranco de Las Lajas peligró porque los componentes del filial amarillo no estaban en condiciones de jugar tras lo sucedido a su compañero. De hecho, el colegiado del encuentro -según su versión- quería reanudarlo con el jugador lesionado en un fondo del recinto.


Dijo Oujo, al analizar el encuentro del grupo canario de Tercera, que "lo más importante es que Saúl Coco está bien".


Y dibujó la escena tras el impacto contra el muro en el minuto 9 del segundo tiempo: "Cuando el impacto teníamos a tres chicos llorando, jugadores que conviven con él (Coco) a diario ... Sinceramente no me apetecía jugar más. Pero daba igual. El árbitro quería jugar al instante de la lesión. Pero le dije que así nos marchábamos, porque era imposible. Parecía (en el campo) mucho más grave de lo que finalmente ha sido. Ante ese shock era imposible, imposible reanudar el partido. El árbitro lo dijo, pero nosotros dijimos que no".


"Hasta que 45 minutos después vino la ambulancia y Coco salió (en ella) era imposible reanudar el partido", añadió. "Todo lo demás es anecdótico, pero los diez que quedamos en el campo tras el incidente merecen millones de elogio, porque tiene las pelotas muy grande".

 

El partido y el árbitro

 


A partir del 1-0 "como era de esperar el árbitro nos pita un penalti en contra y nos deja con diez, una vez más. Gracias a que lo falló pudimos seguir con diez. Fuimos mejores que el Tacoronte (...) Tras el empate con el gol de Pipo pudimos ganar"


Para Oujo, sus jugadores "están hechos de otra pasta. Yo no hubiese podido después de lo de Coco, después de percibir tanta dificultad con los arbitrajes. No digo que sea queriendo pero fallan mucho en nuestra contra. Algún día nos tocará al revés, no sé cuando pero nos tocará".