Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Araujo va cedido al AEK, que tiene una opción de compra"

El presidente confirma en Onda Cero que el club griego tiene una opción de 2,7 millones para adquirir al delantero argentino

  • DECLARACIONES
  • 30/01/2020 - 12:37
"Araujo va cedido al AEK, que tiene una opción de compra" Miguel Angel Ramírez (C. Torres)

B.P.

 

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, confirmó este jueves en declaraciones a Onda Cero Las Palmas, que Sergio Araujo irá cedido al AEK Atenas en una operación que podría finalizarse tras concluir la campaña 2019-10.


En síntesis, dijo: "La operación de Araujo finalmente es cesión con opción de compra al AEK. El primer pago es de 300.000 euros por el préstamo. El club griego tiene opción de compra hasta el 15 de junio por 2,7 millones. Tiene una penalización de 200.000 euros en caso de no ejecutarse. Sí o sí, por Araujo recaudaremos ahora 500.000 euros", explicó.


El AEK Atenas ha tratado de abonar la operación de compra del delantero argentino, que es un ídolo para su afición. Pero la financiación de esta compra estaba condicionada a la venta de uno de sus valores (Nelson Oliveira), que de momento no se ha producido.


Le recordaron al presidente del club amarillo que en 2015 Las Palmas rechazó una propuesta de Italia. "Rechazamos entonces la oferta de 17 millones del Palermo porque era un ídolo de la afición. Era la mejor decisión, aunque a la larga no ha sido un buen negocio para nosotros", dijo.

También realizó otras valoraciones:

Deivid vuelve

"Deivid toma una decisión profesional, porque quiere jugar al fútbol y no cuenta para el míster. Por eso se va a Chipre. Dentro de cuatro meses volverá a la UD Las Palmas"

Sanción por insultos

"Tendremos una sanción por los insultos del otro día en el Estadio durante el derbi. Mantendremos una reunión con Ultranaciente la próxima semana, ellos son los primeros en reconocer que se han equivocado"

Dirección deportiva y entrenador

"Cuando exista un consenso entre la dirección técnica y el entrenador, si creen que necesitamos un refuerzo, entonces tomaríamos esa decisión. Ahora mismo no estamos en eso"

Tana y su vuelta

"Tana, tras conversar con el club y con el entrenador, ha hecho su trabajo. Fue aplaudido por la afición el otro día en el derbi. Creo que no lo hizo mal (...) Yo no entiendo de fútbol ni opino de fútbol. Para eso tengo un profesional, que es el entrenador que toma las decisiones quien juegue. El día que no aplique una lógica como gestión del grupo tendré que actuar. Pero el entrenador es quien decide. El técnico es el primero que quiere ganar el encuentro, sabe quién debe jugar los partidos porque ha visto los entrenamientos durante la semana"

No tirar basura a los futbolistas

"Tana es un gran futbolista y creemos que puede ser mejor de lo que es. Nos ayudó a ascender y a mantenernos en Primera División. Salió un año porque no estábamos contentos con él y él con nos nosotros. No podemos estar tirándole constantemente basura a los futbolistas. No podemos maltratar a nuestra gente. Este futbolista se pondrá la camiseta de nuestro equipo en La Coruña. Mientras vista nuestro escudo es de los nuestros"

 

"Un jugador es profesional y da la vida por el equipo que le paga. Sus sentimientos pueden estar en otro sitio. Hay jugadores que el primer día están besando el escudo; sin embargo son profesionales y besan a quien le paga"

Viera, en Corea del Sur

"Viera está ahora en Corea del Sur, preparando con su equipo la Champions asiática. Porque la Liga china está suspendida de momento por la crisis del coronaviris. Ahora mismo los jugadores no quieren entrar en China"

 

Noticias relacionadas