Publicidad
  • Publicidad

0-0: El filial arranca un valioso punto al Oviedo B

  • CRÓNICAS
  • 26/01/2020 - 12:51
0-0: El filial arranca un valioso punto al Oviedo B Obeng frente a Josemi, en una imagen de archivo entre Oviedo B y Las Palmas Atlético (C. Torres)

M.B.


El filial de la UD Las Palmas arrancó un valioso empate este domingo en su visita al Oviedo B (0-0). Y este punto mantiene a los amarillos de Juan Manuel Rodríguez alejados de la zona de descenso.


El partido fue exigente a nivel defensivo, con un rival que empleó mucho físico en todas sus acciones. Sin embargo, Las Palmas Atlético desplegó chinchetas por todo el campo para protegerse de este necesitado Oviedo B, en posiciones de castigo dentro del grupo I. El trabajo de contención amarillo fue muy solidario, aunque su despliegue en ataque también estaba muy condicionado.


El conjunto asturiano buscó el gol pero se atascó frente al orden grancanario, al que le costaba más combinar en un campo de hierba natural que ofrecía también abundantes imperfecciones.


El primer tiempo pasó con expediente en blanco, sin trabajo para Berto y Alex Domínguez. Y en el inicio de la segunda parte el colegiado anuló dos jugadas de peligro de Obeng que se ayudó de una mano y partió en fuera de juego respectivamente, no concediendo los goles por estas infracciones.


A medida que avanzaron los minutos el filial fue encontrando más espacios. El punto era bueno, pero la posibilidad de la victoria también se fue acertando. La jugada más clara del encuentro fue para Josemi, que se quedó en solitario delante del portero pero su remate fue inocente, sin complicar la vida a Berto.


Aunque el último susto de la mañana fue de Ugarte, con un chut lejano que no encontró portería.

 

Alineaciones:


Oviedo B: Berto, Vandersson, Sierra, Ugarte, Jorge Miere, Riki (Javi Cueto, 74), Tarsi, Javi Miere (José Martínez, 82), Villacañas (Lorea, 67), Pierre y Obeng


Las Palmas Atlético:
Alex Domínguez, Jesús Fortes, David Camacho, Ismael, Dani Martín, Juan Rodríguez, Dani Sato, Alberto Reina (Josemi, 57), Pablo Haro, Alex Ojeda (Rober, 51) y Juan Fernández (Joel, 76)


Goles. No hubo.


Arbitro: Muñoz García (Extremeño). Tarjetas amarillas a Pierre (Oviedo B), Fortes, Alex Domínguez, Pablo Haro, Juan Rodríguez, Sato y Juan Fernández (Las Palmas Atlético).


Pormenores. Partido de Segunda B jugado en las instalaciones de Requesón, ante baja afluencia de aficionados.