Publicidad

"Mi único sueño ya es ascender con la UD"

Jonathan Viera no aclara todavía si continúa tras el permiso del Beijing Gouan pero afirma que no tiene más retos profesionales que volver de amarillo a Primera División

  • DECLARACIONES
  • 30/10/2019 - 05:41
"Mi único sueño ya es ascender con la UD" Jonathan Viera (C. Torres)

B. Pérez


Jonathan Viera no aclara si se va a o se queda después del permiso concedido por el Beijing Gouan. Todo ello está en proceso aunque su programación original es la vuelta a China para allí partir en 2020.


"Mi objetivo personal es ponerme bien cuanto antes, coger el tono y ayudar al equipo a ganar los máximos partidos posibles. Y cuando yo me vaya,
que Las Palmas tenga una estabilidad con puntos importantes (ya sumados)", comentó en una entrevista emitida por La Liga.


Sin embargo, en las mismas valoraciones mantiene la idea que lo ha motivado en sus dos últimas etapas de amarillo.
"Veo a estos chavales y pienso que si yo tuviera su edad, con la cabeza que ahora tengo, podría haber llegado a más cosas que las que he hecho. No me arrepiento de nada. Todo lo que hice me vino bien para ser la persona y el jugador que soy. Sí me quedan cosas por hacer. Mi sueño es volver aquí y volver a ascender con el equipo. Todavía me quedan años buenos y ese es mi único sueño que me queda a nivel profesional", dijo.

 

El valor canteranos

 


"He estado en varios sitios, como Valencia o Rayo. Pero los canteranos de aquí tienen algo diferente. Allí los preparan muy bien, los hacen futbolistas mucho antes en relación a los de aquí. Pero aquí hay algo especial, que es jugar en la calle. El clima es bueno, ayuda. No es lo mismo jugar en nuestras calles que en las de Bilbao o Eibar. Y la gente es diferente aquí también", subrayó.


Su apuesta es clara: "Siempre le digo al presidente que para traer un jugador de fuera, para pagar un dinero importante, tiene que ser muy superior a lo que hay en casa. Si no es así, no lo traería".


Porque "no es lo mismo jugársela con un chaval de 16 años (Pedri), pero salió muy bien porque es muy bueno. Al principio no sabías (...) Es difícil apostar. Pero en el club han visto que las veces que han apostado por la cantera ha salido bien".

 


"Ahora tenemos una ciudad deportiva acorde a lo que es el club. Se han aprovechado muy bien las instalaciones y el espacio"

Sus dos marchas


De la UD Las Palmas "me he ido dos veces pero la que más me ha costado fue esta última. Porque ya pensaba que iba a acabar (mi carrera) aquí, que no volvería a salir más de la isla".


"Además, el equipo estaba en una situación complicada, tanto para el club y para mí era una oportunidad muy buena. Hasta el último momento estuvimos para echarlo atrás", añadió.


"Tenía claro que iba a ser un palo muy duro. Porque si se va éste, que siempre ha estado tirando del equipo, va a ser muy duro que el club se pueda salvar. Hablé con el club antes de marcharme. Valoramos todas las posibilidades y era la mejor para las dos partes. Si hubiese sido aficionado habría pensado lo mismo que piensan ellos de mí".

 

 

Noticias relacionadas