Publicidad

Javi Castellano

"Los jugadores de la tierra siempre damos el máximo"

  • DECLARACIONES
  • 23/05/2019 - 11:35
"Los jugadores de la tierra siempre damos el máximo" Javi Castellano (UDLasPalmas.es)

B.P.


"Queremos acabar bien este irregular" expresó Javi Castellano este jueves al valorar el final te temporada. El gemelo confesó que no estaba muy al tanto del ascenso del Osasuna, pero "vamos a jugar el partido de la misma manera, como siempre: por nosotros y por la afición", dijo.


Admitió que es "más difícil" mantener la concentración pero "tenemos que termino lo mejor posible".


Javi avaló la llegada en el tramo final de la Liga de los jugadores de Las Palmas Atlético que están en el casting de Pepe Mel. "Veo a los canteranos con la misma ilusión que yo tuve en mi etapa. Han subido varios jugadores a entrenar con el primer equipo y el míster los quiere ver. Podrían debutar más después de haberlo hecho bien en el filial. En su día Juan Manuel me dio la oportunidad. Es una ilusión que todos tenemos".

El valor de la tierra

"Los jugadores de la tierra siempre damos el máximo. Sólo con la ilusión da para mucho" (...) "Estos canteranos son muy buenos, tienen calidad. Pero una cosa es competir y otra entrenar. No es mi decisión, pero si fuese por mí los subiría. Si el míster los subió es porque ha visto algo en ello", dijo el centrocampista.


Calificó su propia actuación: "Mi temporada es como la del equipo: irregular. En su momento jugué bastante, pero he entrado y salido de las alineaciones. Todo el equipo ha estado así salvo cuatro o cinco. Los demás hemos rotado en las formaciones".


"A veces necesita que del exterior te activen para darte cuenta de lo que te estás jugando", reseñó al valorar lo que había ocurrido 24 horas antes con el CD Tenerife. En el caso de la UD, "estamos deseando que se acabe ya la temporada porque ha sido mala. Las expectativas eran de meterse en la zona de ascenso y ahora hablamos de que el equipo está salvado".

Las nuevas claves

"No sé las claves. El año pasado descendimos y pensábamos que teníamos un equipazo. Y este año igual. Es imposible saberla porque se hicieron dos equipos muy buenos para competir", reflexionó.


Pero "los canteranos pueden ayudar que los aficionados vuelvan a creer. Pero de nada sirve que lleguen ocho canteranos y no saquemos resultados. Hay que hacerlo entre todos (...) Se nos piden las dos cosas: ganar y jugar bien, pero es muy complicado en Segunda División".


Entiende que Las Palmas volverá a salir a competir mirando hacia arriba. "Imagino el año próximo hacer un equipo competitivo para luchar por la Primera División. No tengo ni idea quién vendrá".


Y de momento, "el míster sigue igual que cuando llegó. Trabaja como siempre los partidos, observo normalidad".

 

Noticias relacionadas