Publicidad
Publicidad

Eloy Jiménez

"La UD se está complicando la vida"

"Creo sus expectativas a través de los nombres, pero en Segunda te puede ganar cualquiera (...) Albacete tiene un bloque con fuerza, juventud y hambre"

  • DECLARACIONES
  • 19/04/2019 - 12:05
Eloy Jiménez

B.P.


"Las Palmas se está complicando la vida", afirma Eloy Jiménez, ahora técnico y protagonistas de dos ascensos con los amarillos grancanarios.


Además, Eloy es también analista en medios para opinar de equipos de la región o de su entorno, como Elche o el propio Albacete Balompié, este último equipo de su provincia natal. Vive con expectación este partido entre manchegos y canarios porque "es importante para Albacete y para Las Palmas. Porque con la situación de los últimos resultados no es de gusto. No están cumpliendo las expectativas y se está complicando la vida", resume.


Mantiene Eloy contactos con sus amigos en Gran Canaria, por ello "es complicado de explicar lo de Las Palmas. Hablo con gente del club ... y no se lo explican. Se crearon esta temporada una expectativas a través de los nombres. Se firmaron jugadores con mucho nombre, pero al final te das cuenta la dificultad que tiene esta categoría. Porque si no compites, si no das el máximo en cada partido cualquier rival te puede ganar. Eso es lo que le está pasando".


Recuerda que "es una categoría donde hay que currar mucho. Pero Las Palmas, por nombres sí pero como equipo y para competir quizá no están dando lo que tienen que dar". Sin embargo, "este es un grandísimo año del Albacete. Es muy regular, tiene las ideas muy claras y se adapta a cualquier situación. El ascenso lo tiene en su mano. Pero en Segunda División es muy complicado todo. Cualquiera te puede ganar. Pero los que están arriba deben hacerse fuertes en casa, ya que fuera es complicado poder puntuar".

Fuerza, juventud y hambre

"En el final de temporada todos los equipos tienen mucho en juego. No sólo los de arriba, los de abajo se juegan la permanencia. Todos quieren conseguir el objetivo lo antes posible. El Albacete lleva todo el año perfecto y no puede relajarse en ningún momento", matiza al observar el tramo final de la campaña.


Del Albacete, "destaco al bloque y a su cuerpo técnico. La forma de trabajar demuestra que es un equipo que sabe lo que quiere, que trabaja muy bien los partidos. El Albacete tiene fuerza, juventud y hambre. Y cuando los resultados acompañan crees más en lo que estás haciendo. Destaco el grupo con el buen trabajo del cuerpo técnico. Todos son currantes, desde la portería hasta arriba todos los hacen bien, están bien enchufados". Así que "puedes tener buenos jugadores, pero si compite todo el mundo es complicado conseguir el objetivo".


El ascenso a Primera División lo vivió en 2000 de amarillo. "Recuerdo la racha que tuvimos en Las Palmas cuando quedamos campeones. Los últimos diez partidos son los que deciden. El tramo final es más complicado porque todos tienen algo en juego, insisto. El que no compita te pasan por encima".


Preguntado por Radio Albacete esta semana sobre sus preferencias, Eloy tiene el corazón partido. "No voy a ir al partido. Quiero lo mejor para Las Palmas, aunque como manchego deseo que suba al Albacete. Es muy bueno para la región. Deseo que Las Palmas consiga una racha positiva también".