Publicidad

Paco Herrera

"Nuestra plantilla es muy profesional"

El técnico da un respaldo a los futbolistas en vísperas de la visita del Extremadura y aclara su posición en el caso de Fidel y Rubén Castro

  • DECLARACIONES
  • 02/03/2019 - 11:32
"Nuestra plantilla es muy profesional" Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.


El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, expresó este sábado antes de recibir al Extremadura que "nuestros futbolistas son muy profesionales", salvando cualquier duda sobre lo observado en el capítulo disciplina. Esta afirmación la enmarcó en la época de Carnaval y la concentración que realizará en el partido. Y también para zanjar el episodio Fidel y Rubén que, "por un despiste que nos puede pasar a todo" fueron protagonistas en la semana.


Herrera disculpó a los futbolistas y precisó que había sido desmesurado el problema que "me ha podido pasar a mí mismo en un aeropuerto. Así que "nos centramos en el partido de mañana. Hay que pelear por ganarlo, pero sí es cierto que hay detalles que hacen más importante la victoria".


Confirmó la baja por enfermedad de Nauzet Pérez, siendo relevado por Josep Martínez. Y aventuró la posibilidad de que Maikel Mesa sea titular frente a los azulgrana extremeños.

Sus palabras:

 

Presión al banquillo, ninguna

 


"Nunca sentí la presión de que a la semana que viene no estaré en el banquillo. O lo ocultan muy bien o están deseando, que creo que así, que todo salga bien. No creo que sea necesario tener ese comentario cada semana. Llevábamos siete partidos sin perder y en la primera que perdemos aparece esa situación. Trabajar todas las semanas así no es fácil. Pero yo me abstraigo de todo. Cualquier situación que aparezca las he vivido todas. Lo que me preocupa es cómo puede afectar estos rumores a los jugadores"

 

El Chino y Rubén

 


"Estoy esperando desde hace tiempo tener la posibilidad de contar con todos los jugadores al ciento por ciento. No he tenido esa opción. Porque el Chino no estaba en condiciones cuando llegué. Ahora ya está fuerte, está bien para competir 90 minutos ... Viene este paró de una semana para él. El equipo va a saber jugar en esa situación. Si me preguntan por la semana que vienen Rubén y Araujo estarán ahí compitiendo porque ya toca. Afecta como ocurrió antes porque esa dupla no ha estado. Es lo mismo que hemos tenido para otros partidos"

Olvidarse del error arbitral en el derbi


"No valoro (sobre Sagués y el penalti del derbi). Supongo que él lo lamentó porque nos restó dos puntos. A los únicos que les ocurre estas cosas es a los colegiados. Cuando sucede hay que pasar página y disculpar que pueda suceder. En otra ocasión puede ser a favor. El no quiso cometer el error. No es bueno recordar estas cosas porque no ayudan para nada"

 

Nauzet, enfermo

 


"Nauzet Pérez está enfermo. Ayer tuvo un problema de fiebres y vómitos. Pensábamos que podría estar pero dijo que estaba por la tarde peor. Esa es la situación por la del cambio. Supongo que será una gripe. El martes estará con todos"

 

El episodio del avión tras Alcorcón

 


"Sé poco del tema, porque estoy centrado en otra cosa. La información que me llegue y tengo mi opinión. Ha sucedido algo muy sencillo, para no darle tanta importancia. Todos estábamos en el aeropuerto. Dos jugadores van a comprar regalo para su hijo y su mujer, como yo mismo suelo hacer. Por traer un detalle. Hay un lapsus. Cuando los jugadores se dan cuenta van a la puerta. Y no hubiera pasado nada por llegar tarde a la puerta de embarque si la persona responsable hubiera permitido entrar en el avión. Sabíamos que los jugadores estaban en la puerta y habían llegado tarde. No les permitieron entrar en el avión. No hubo nada extraño, nada más. Fue un despiste momentáneo que tenía una simple solución si les dejan entrar en el avión, que no estaba en marcha. A partir de ahí se produce todo lo demás. No hay ningún culpable. Se le dio excesiva importancia" (...) "No me enterado de esa situación. Pido disculpas pero no estoy al corriente. Habría entrado pero estaría en otra cosa. Si no es así estaría contestando"

 

Nuevo técnico rival

 


"Intentamos trabajar con una idea del Extremadura, pero el cambio de entrenador produce cambios en un sistema que estaba definido. Con el nuevo técnico, ahora hay que abrirse a todo lo que pueda pasar. Trabajamos esta semana pensando en nosotros, no valorando en lo táctico del rival aunque sí conociendo el nivel de sus jugadores. Conmigo no se dio lo de entrenador nuevo victoria segura"

 

Concentración rutinaria

 

 

"Mañana concentraremos al equipo. He seguido el ritmo de antes, pero ahora ya nos concentramos el mismo día de partido siempre que sea con los horarios como este domingo. Ya somos mayorcitos, los jugadores son muy profesionales y confío en ellos. En los últimos partidos lo hicimos así y ganamos"

Los goles y la reacción

 

"Me preocupa los goles si no tuviéramos posibilidades de marcar. Pero cada semana tenemos ocasiones de gol lo suficientemente claras como para pensar que estamos ahí, pero no las estamos terminando. Eso me preocupa. En cuanto a posibilidades todas las semanas tenemos, salvo en el partido de Málaga donde hubo dos medias situaciones"

 

Maikel Mesa

 


"Maikel Mesa ya está bien, porque tenía molestias que no le ayudaban a estar fino. Ha sido un acierto el pararle, para corregir este problema. Entiendo que Maikel será importante mañana. Si lo que tengo en la cabeza funciona será un jugador importante"

 

Convencer al aficionado reticente

 

 

"El equipo viene de un año atrás muy negativo. Desde el inicio se ha vendido un proyecto que no ha terminado de cuajar. Hay que disculpar que la afición no esté, la que se apunta cuando el equipo va bien. Eso sucede en todos los estadios. Nosotros tenemos que ilusionar a la afición que necesita que la motiven. Los culpables somos nosotros, pero nos hacen falta esos aficionados. Porque con el estadio lleno, te lleva en volandas"

 

Noticias relacionadas