Publicidad

Juan Cala

"El éxito es fortalecer la defensa; la casa comienza por los cimientos"

  • DECLARACIONES
  • 05/08/2018 - 14:36
"El éxito es fortalecer la defensa; la casa comienza por los cimientos" Juan Cala (C. Torres)

B.P.

Juan Cala fue el autor del gol de la victoria amarilla sobre el Marítimo de Funchal, en el amistoso de Maspalomas.

El central andaluz se toma con paciencia todo lo que acontece en el calendario estival, porque "no podemos volvernos locos en la pretemporada. Ni cuando perdemos somos un desastre o cuando ganamos todo va bien. Estamos acumulando trabajo y minutos de calidad. Porque en quince días estará aquí la Liga y tenemos que ser equipo aspirante. En agosto no sube nadie", recordó.

Experto en estas lides de ascenso, Cala recuerda también que "vamos a pasar diez meses de un sufrimiento tremendo. Porque tenemos un objetivo muy claro y los rivales saben a lo que nosotros vamos a jugar. Estamos preparándonos para ello, creciendo como grupo humano", en valoraciones realizadas a UDRadio.

Insistió con sus ideas: "El éxito de los equipos es fortalecer la línea defensiva. Las Ligas se ganan y se pierden como local. Y también se ganan o se pierden si eres el equipo menos o más goleado. Si eres el menos goleado siempre tienes opciones de ganar tres puntos. Si vas 0-0 hasta el minuto final siempre tienes opciones de ganar. La clave del éxito para estar arriba es mantener la portería a cero. Y encima, vamos a crecer. La casa se hace por los cimientos".

A nivel personal, "no siento la presión del ascenso. Todo jugador se mete si propia presión por estar en lo mejor posible. Yo ya he estado en esa situación con el Getafe, que era el equipo a batir. Pero conseguimos el objetivo. La clave es que todo el mundo sepamos que no se va a ascender en agosto. Eso ocurrirá en junio. Y vamos a pasar por momentos malos, momentos de duda. Y es ahí donde vamos a sacar a relucir el trabajo que estamos haciendo desde julio".

Noticias relacionadas