Publicidad

Manolo Jiménez

"Me quedaría con los ocho del filial"

El entrenador advierte, no obstante, que habrá dos cesiones al menos y que no renuncia a los refuerzos que el club sigue tratando para terminar de confeccionar la plantilla

  • DECLARACIONES
  • 03/08/2018 - 17:36
"Me quedaría con los ocho del filial" Manolo Jiménez, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, hizo este viernes unas valoraciones previas al encuentro que el equipo disputará frente al Marítimo de Funchal. Reconoció, entre otras cosas, que Rivera no está al ciento por ciento, que se quedaría con todos los del filial aunque posiblemente habrá cesiones a clubes de Segunda, que Diego Parras es el relevo natural de Davis Simón y que espera a Tana al ciento por ciento.

Estas fueron sus expresiones antes de la sesión vespertina de los amarillos:

Rivera, en remontada

"Christian Rivera no ha llegado en su mejor forma. Ha forzado muchísimo. Ha estado una semana fuera del equipo. No está al ciento por ciento. Era una apuesta desde el principio de la pretemporada. Le pueda dar potencia, velocidad al equipo, algo diferente. Si el doctor me lo permite jugará diez minutos"

Descubriendo al Marítimo

"El Marítimo es una pieza de toque importante, porque fue el sexto equipo de la Liga de Portugal. No sé qué sistema utiliza pero nosotros seremos fieles a nuestro estilo, con ritmo intenso, con posesión del balón. Jugarán más jugadores para repartir minutos, porque contra el Leeds en el minuto 70 el equipo se vino abajo"

La idea está desde el 6 de julio

"Nosotros no hemos dejado de trabajar con los que han estado desde el inicio. Marcamos una metodología de trabajo, que llevamos con flexibilidad. Los que llegan más tarde, más tardan en adaptarse a pesar de que nosotros marcamos unas pautas. Las fechas estas son un poco convulsas. Pero las ideas desde el 6 de julio la tenemos clara"

Apenado por salida de Simón y Bigas

"Estoy un poco por jugadores que han salido porque han pedido (especial alusión a David Simón y Bigas). Tendríamos que pasar de ello, el primero yo. Pero estoy satisfecho de muchos de los jugadores de la cantera, porque pueden ser nuestros complementos. No podemos cargarles la responsabilidad. Especialmente los sub'23 que puede subir y bajar. Y los que no pueden, estoy intentando aguantar al máximo para ver qué hacemos con ellos"

Faltan refuerzos

"Nos faltan jugadores que está la dirección directiva y el presidente para traer lo que necesitamos. Los jugadores se encarecen cuando saben que la UD Las Palmas se interesan por ellos. Han venido algunas prioridades, como ha sido el portero, pero faltan algunas por venir"

Cambiar la presión por ilusión

"Tenemos la necesidad de ascender pero no ascenderemos en un mes, dos o cinco, sino en ocho meses. Cambiaría el mensaje. Tenemos que trasladar la presión por incorporar la ilusión. Con presión no se trabaja al ciento por ciento. La ilusión se demuestra trabajando al ciento por ciento. El fútbol es una obligación querer ganar, una satisfacción si se empata"

Diego Parras, una posibilidad

"Parras hizo muy buen partido en Inglaterra. Salió muy bien en la segunda parte. Es un chico que ha jugado como carrilero, con tres centrales. Hay que trabajar conceptos defensivos con él, porque es diferente trabajar sin centrales. Parras es la competencia a Lemos. No se puede dormir. Puede ser el que ocupe la plaza de David Simón"

No me gustarían más salidas, pero ...

"No me gustaría que salieran jugadores. Pero sí que jugadores jóvenes que no estarán como segunda opción, salgan cedidos a equipos de Segunda. Para que luego nos ayuden. Como entrenador canterano que soy quiero que nadie se quede por estar. De los jugadores que están ahora mismo, si se quedan todos no ocurre nada"

Acaso dos cesiones del filial

"Los que pueden alternar filial y primer equipo me están encantando. Si yo no les meto en lista, pueden jugar en el filial. Tenemos una gran coordinación con el míster del segundo equipo. Los que no cumplen ese requisito y ocupa el dorsal de la primera plantilla, ... cuando el club tiene un objetivo, tenemos que utilizar las mejores herramientas. Si alguno se quedan fuera por esa razón, que lo hagan por el bien. Si salen, acaso dos pero yo me quedaría con todos"

Josemi y Fabio

"Josemi y Fabio cumplen el perfil de ayudar al primer y al segundo equipo. Son jugadores tremendamente valiosos porque aportan mucho. Me están metiendo competitividad a los Javi Castellano o Christian. Y si merecen jugar yo no voy a mirar el carnet"

El caso Tana

"Tana al ciento al ciento es un jugador importantísimo. Está aportando, puede jugar por banda o por dentro, marca la diferencia si está a tope"

Nombres, no

"Todos los refuerzos son prioridad. No me decanto por ninguno para no encarecer el producto en las negociaciones con la UD Las Palmas".

Noticias relacionadas